El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana

Piden que a “Kikín” lo declaren culpable

El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, pidió que sea declarado culpable de homicidio calificado por el doble crimen de Cuenca XV.

NEUQUÉN
El fiscal de Delitos Juveniles Germán Martín pidió ayer que Nicolás Sotelo, más conocido como Kikín, sea declarado culpable del delito de homicidio calificado en el doble crimen que conmocionó al barrio Cuenca XV, el 10 de febrero de 2013. El defensor oficial Raúl López solicitó que sea absuelto por el beneficio de la duda.
La Justicia de Menores conoció a Kikín en septiembre de 2012, cuando tenía 16 años. Para febrero de 2013, ya cargaba con tres crímenes. Funcionarios del fuero penal juvenil intentaron alejarlo del vertiginoso camino delictivo que inició siendo un adolescente. Pero no hubo caso. El arraigo en la casa de un familiar en Santa Fe no pudo sostenerse. Volvió a la capital y del  hogar que lo contenía para no regresar al barrio, del que se fue más de una vez.
Hoy Kikín tiene 18 años, sigue bajo tratamiento y ya fue declarado culpable de no menos de seis robos violentos y un crimen ocurrido en toma Siete Mayo, en enero de 2013.
La jueza penal del Niño y el Adolescente Nº 2, Carolina García, deberá resolver si lo declara culpable o no por el doble crimen de Cuenca XV. El próximo miércoles dará a conocer su sentencia.
El juicio contra Sotelo comenzó el lunes 19.
Alrededor de 16 personas brindaron su testimonio, entre policías, peritos y vecinos del barrio.
De los tres testigos directos, uno de ellos desapareció. Los otros dos acudieron pero no querían hacerlo porque están amenazados.  
En sus alegatos, el fiscal Martín valoró como prueba el testimonio de estos dos jóvenes que vieron a Kikín disparar contra Matías Martínez (23) y Joaquín Parra (17).
También demostró que las 12 vainas calibre 9 milímetros, secuestradas en el lugar, más el plomo rescatado del cuerpo de una de las víctimas se corresponden con la pistola que la Policía le confiscó al imputado en otro episodio.
En tanto, el defensor pidió sea absuelto por la duda, porque Kikín estaba en Balsa Las Perlas al momento del doble crimen. Ofreció como prueba el relato de familiares y un llamado telefónico a un taxi.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas