El clima en Neuquén

icon
11° Temp
34% Hum
La Mañana detectar

Piden que retiren el tráiler Detectar del gimnasio del colegio San Martín

Las autoridades del colegio señalan que no pueden usar el lugar para las clases de Educación Física.

La dirección del Colegio San Martín de esta ciudad le reclamó al gobierno provincial por el uso del gimnasio para el funcionamiento del dispositivo DetectAR que impide el dictado de las clases de Educación Física.

Los integrantes del Departamento de Educación Física del colegio enviaron una nota al gobierno ya que la situación sanitaria y climática que llevó a la instalación del dispositivo para la realización de los testeos para detectar casos de Covid “ha evolucionado favorablemente al punto de resolver la vuelta del estudiantado de la educación media a la presencialidad plena”. "Sentimos vulnerado el derecho de recibir sus clases de Educación Física tal y como lo dictan las normas para toda la matrícula del nivel medio al no poder retomar esta presencialidad", agregaron.

Te puede interesar...

En mayo, por las bajas temperaturas, el ministerio de Salud decidió trasladar al gimnasio del colegio el tráiler Detectar que estaba montado en el centro de la ciudad, a metros del monumento a San Martin. La entrada al dispositivo se realiza por la esquina de Ameghino y Buenos Aires. Según comentó a LMNeuquén la directora del IFD 12, Sandra Sepúlveda, "no nos dieron una fecha cierta de retiro del tráiler pero nos habían dicho que mientras estuviera muy frío iban a utilizar el gimnasio".

Sepúlveda señaló que desde el colegio mismo les habían dado algunas alternativas para emplazar el dispositivo en otro lugar, como la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi. "Constantemente tenemos el ingreso de personas que consultan para hisoparse y entran directamente a la escuela, pasan por el medio del patio donde están los alumnos y el personal con los riesgos que eso presenta. No nos parece adecuado en este momento de presencialidad plena", describió.

Cuando se realizó la mudanza del operativo Detectar al gimnasio del colegio, los padres de los alumnos se quejaron porque las personas con síntomas que llegan para hisoparse se cruzaban con los alumnos de los tres niveles educativos de ese establecimiento y de la primaria que funciona en la misma manzana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.137931034483% Me interesa
18.965517241379% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario