El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana ruta

Piden respetar el paso de las sirenas en la ruta de Vaca Muerta

Tras el accidente de este martes, una ambulancia tardó 45 minutos en llegar a asistir a la víctima. Piden solidaridad.

El accidente en que una camioneta petrolera atropelló a una nena de 6 años este martes expuso la falta de solidaridad de los conductores ante las sirenas de emergencia en la ruta de Vaca Muerta. La ambulancia tardó 45 minutos en dar la asistencia e intentan visibilizar esta problemática para que no vuelva a suceder.

Jorge San Martín es Ambulanciero y Presidente de Bomberos Voluntarios de El Chañar, y expuso la situación: "Demoramos mucho en llegar al lugar del accidente por el flujo vehicular. Y, además, tardaron en avisarnos a nuestro hospital del hecho, porque estamos teniendo problemas con la empresa de telefonía Claro".

Te puede interesar...

Según expresó, la demora de 45 minutos se generó por dos problemas que suceden en la zona. El primero, es que cuando se intenta llamar a emergencia de El Chañar, te responde el hospital de otra jurisdicción. "Por eso tardamos en enterarnos del accidente y hay un inconveniente con la empresa de telefonía", agregó en declaraciones en LU5.

El segundo, es la falta de solidaridad de los conductores. "Hay falta de colaboración con algunos conductores y se nota más en esta ruta tan transitada, se nos complica. Ayer (por este martes) en un momento, cerca de la picada 15, venía un camión, nosotros atrás del camión y detrás nuestro venía bomberos voluntarios. El camión jamás se hizo a un costado y estuvimos 7 kilómetros atrás del camión. Si ves que viene una ambulancia y encima atrás viene una unidad de bomberos, debería presumir que tiene que ir al costado", relató.

El accidente que expuso esta realidad terminó con una nena de 6 años derivada primero al hospital de El Chañar y luego al Castro Rendón con un traumatismo de cráneo y fractura en una pierna, luego de ser atropellada por una camioneta petrolera, cuando se bajaba del colectivo Pehuenche en la Ruta 7, a la altura de la Picada 21.

En cierto tipo de accidentes los minutos pueden llegar a salvar vidas. Es por esto que San Martín pide más solidaridad y atención de parte de los conductores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario