El clima en Neuquén

icon
22° Temp
39% Hum
La Mañana Lotocki

Piden siete años de prisión para Aníbal Lotocki, el cirujano de famosas

Al cirujano de las famosas, quien fue denunciado por lesiones graves, también le pesará la inhabilitación para ejercer por 10 años.

La fiscalía pidió siete años y nueve meses de prisión, además de inhabilitación para el ejercicio de la medicina y para el ejercicio comercial en el ámbito de la estética y cosmética por 10 años, para Aníbal Rubén Lotocki por haber cometido el delito de lesiones graves, reiteradas en cuatro oportunidades, en concurso real con estafa.

Entre las denunciantes y víctimas de mala praxis se encuentran las modelos Silvina Noelia Luna y Estefanía Belén Xipolitakis, ambas representadas por el abogado Fernando Burlando. También están los casos de Pamela Sosa, ex pareja del cirujano, y Gabriela Trenchi, ex modelo.

Te puede interesar...

Para la fiscalía, Lotocki actuó de forma dolosa. Por eso, se descartó cualquier atenuante y se consideraron pautas agravantes como su peligrosidad, el hecho de que no se preocupara por la salud de sus pacientes y la naturaleza de la acción que enmarca violencia física, psicológica y simbólica.

victimas de lotocki.jpg

"Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género", sostuvo el fiscal general Sandro Abraldes.

Luego, continuó: "Traicionó la confianza de sus pacientes y las engañó a partir del deliberado ocultamiento del producto implantado y de las consecuencias quirúrgicas que la práctica generaba. Incluso, las convenció de que el plan quirúrgico debía extenderse hacia otras zonas del cuerpo. Se aprovechó de las vulnerabilidades e inseguridades de quienes acuden a él".

Aún restan un par de audiencias para que finalmente se conozca la sentencia, que seguramente se dará antes de fin de año.

Lo más leído