LMNeuquen Ricardo Riva

Piden suspender retiro de árboles de la 9 de Julio

La solicitud fue presentada por el defensor del pueblo, Ricardo Riva, sustentado en el principio de progresividad ambietal.

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, solicitó a las autoridades municipales información sobre el operativo otoño y, de manera particular, pidió la suspensión y rectificación de toda autorización de extracción emitida respecto de los eucaliptus del boulevard de calle 9 de Julio, hasta tanto se cuente con los elementos científicos, ambientales y legales que acompañen una planificación sustentable de esas especies. El pedido del defensor se fundó, según el organismo, en el principio de progresividad ambiental.

En su pedido de informes, Riva indicó que se detallen los estudios específicos acerca del estado de situación de cada uno de los árboles que se habrían autorizado a extraer y sugirió se contemplen las observaciones que la Facultad de Agronomía efectuó al respecto desde el año 2004.

Te puede interesar...

Asimismo, solicitó información sobre la última campaña de poda y otras acciones de cuidado efectuadas en los últimos 12 meses en las especies en cuestión.

Entre los fundamentos, sostuvo que los árboles que se pretenden extraer constituyen parte de la identidad paisajística de la ciudad, a la vez que asumen un rol estratégico en la regulación térmica de la ciudad.

A su vez, expresó que la suspensión de las medidas de extracción de los árboles en cuestión no debería frenar acciones preventivas tendientes a evitar riesgos por caídas de ramas y/o intervención en especies que lo requieran particularmente.

LEÉ MÁS

Por un pedido, sacarán árboles de la 9 de julio

Los árboles son cada vez más flacos, jóvenes y pequeños

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario