El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
LMNeuquen Municipalidad

Por pedido de una empresa, sacarán árboles de la 9 de julio

La Municipalidad, autorizó a una empresa para retirar los olmos que están ubicados entre calles Sargento Cabral y Antártida Argentina.

La Municipalidad de Neuquén autorizó a una empresa a retirar los viejos olmos que están en el boulevard de la diagonal 9 de julio, entre Sargento Cabral y Antártida Argentina. Así lo aseguró el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger.

"En la diagonal 9 de julio que es donde están haciendo una obra, ellos -una empresa- pidieron la autorización para extraerlos, y los extraen directamente", aseguró Heuberger este martes en declaraciones radiales, mientras detallaba el plan de poda de árboles que comenzó en la ciudad hace 15 días.

Te puede interesar...

El funcionario puntualizó que se retirarán "la mayoría" de los árboles. "Si están viejos o corren riesgo, sí (se van a podar). Los que se puedan salvar, se van a salvar", aclaró luego. Y agregó: "porque la idea es donde se están haciendo obras, volver a forestar. Si se saca, se foresta denuevo como lo estamos haciendo en Parque Norte".

Consultada por LM Neuquén, la Municipalidad no quiso brindar mayores detalles sobre la extracción de dichos árboles.

AM-Eucapilto-Diag-9-de-Julio-(5).jpg

Forestación

A principios de mayo, empezó el plan de forestación de la Municipalidad con los árboles producidos por el vivero municipal.

“Comenzamos en dos plazas de Valentina Sur, seguimos el lunes por el Parque Belgrano y vamos a continuar forestando la ciudad”, dijo Fabian Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Respecto a la entrega de especies para las veredas, el funcionario mencionó “hemos dispuesto no regalar más el árbol al vecino para que él lo ponga, sino ir nosotros y ponerlo”, dijo el funcionario. Y aclaró que esto solo sucederá si el "frentista tiene el riego asegurado".

“La idea es plantar en todos los espacios públicos donde esté garantizado el riego y el cuidado del árbol, de lo contrario no vamos a hacerlo”, afirmó.

LEÉ MÁS

¿Aguas danzantes en la Laguna de San Lorenzo?

Proponen que los diputados neuquinos separen su basura

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.77950310559% Me interesa
57.22049689441% Me gusta
0.62111801242236% Me da igual
0.46583850931677% Me aburre
23.913043478261% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario