El clima en Neuquén

icon
10° Temp
56% Hum
La Mañana

Pidieron 16 años de prisión para los tres acusados de matar a un albañil

El hecho se registró en 2004. La sentencia será leída el próximo viernes a las 12.

Neuquén > El fiscal de Cámara Rómulo Patti reclamó ayer 16 años de prisión para los tres imputados en el homicidio del albañil Juan de Dios Montecino, de 49 años, ocurrido en la noche del 23 de abril de 2004 en la zona de la meseta.
Los acusados son Julio César Vera, de 37 años, Cristian Painefil, de 29, y Ángel Travella, de 31, y se declararon inocentes de las imputaciones por las que fueron sometidos a juicio oral y público durante cinco días en la Cámara Criminal Primera.
Patti sostuvo durante su alegato que las pruebas logradas en la instrucción de la causa y los testimonios escuchados en las audiencias permiten construir que los sujetos son penalmente responsables del delito calificado como homicidio agravado por el uso de armas de fuego.
Además consideró que las situaciones sobre el violento ataque y sus graves consecuencias no alcanzan para sostener algún agravante, por lo que, a su entender, no se pudo determinar la alevosía.
El abogado querellante, por su parte, compartió con el fiscal la construcción de los hechos pero discrepó en cuando a su calificación. Remarcó que los acusados deben responder penalmente por el delito de homicidio agravado doblemente calificado con ensañamiento y alevosía, y pidió que se los sentencie a prisión perpetua.
El defensor de Cámara y los abogados particulares que asisten a los individuos se pronunciaron en forma unánime por la absolución de sus clientes. Coincidieron en la ausencia de pruebas objetivas en la instrucción de la causa y aseguraron también la falta de pericias que permitan señalar a algunos de los presos y aseguraron que la prueba se construyó sólo con algunos testimonios.
Uno de los defensores se encargó de poner en manto de duda sobre las declaraciones de un testigo que fue considerado importante.
El letrado señaló que los dichos del declarante responden a un “invento”  y dejó entrever sus serias sospechas sobre su actitud desplegada poco después de que la víctima se alejara de un bar.
Además se lamentó por la no comparencias de otros testigos que a su entender, sus testimonios hubieran resultado sumamente importantes para esclarecer el grave delito.
La sentencia será leída el próximo viernes a las 12.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario