El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana COVID

Piedra del Águila: "Nuestro hospital nos pide ayuda a gritos"

El intendente de Piedra del Águila hizo el dramático pedido por las redes. Consideró que la gente bajó la guardia y pidió volver a cuidarse.

El intendente de Piedra de Águila pidió a los vecinos que ayuden con las medidas preventivas ante la emrgencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Sostuvo que "estamos cansados, pero ese cansancio nos hace equivocarnos”. Y recalcó que "nuestro hospital nos pide a gritos por ayuda".

Julio Hernández emitió el mensaje por sus redes sociales luego de que en la localidad se confirmaron nuevos positivos. Actualmente, Piedra del Águila registra 30 casos positivos de COVID y están a la espera de la confirmación alrededor de 50 hisopados.

Hernández sostuvo que, pese a los cuidados, “en algunas situaciones hemos bajado la guardia. Muchos de estos casos corresponden a reuniones sociales e incluso en el trabajo” y agregó que “que la situación no es la ideal”.

El jefe comunal enfatizó: “Si bien se están tomando todos los recaudos y hemos disminuido las salidas a través de las salidas por terminación de DNI”, el esfuerzo no alcanzó. “Pensabamos bajar los casos sospechosos, pero los hisopados siguen”, reiteró.

Mensaje del intendente Julio C. Hernández
Mensaje del intendente Julio C. Hernández

Mensaje del Intendente Julio C. Hernández a la comunidad - Covid-19 #EntreTodosNosCuidamos #CuidemosANuestrosAdultosMayores

Posted by Muni de Piedra on Wednesday, September 30, 2020

Hernández reconoció el cansancio propio del paso de los siete meses pero aseguró: “Este cansancio también llega al sistema de Salud y a las fuerzas de seguridad, que son los que nos están cuidando”. El intendente enfatizó la necesidad de “usar barbijo incluso en el trabajo. Mantener el distanciamiento que es esencial y desinfectar todo cuando llegamos a casa”.

“No tenemos capacidad de camas y mucho menos personal. Nuestro hospital nos pide ayuda a gritos. Debemos darla”, sentenció.

Una serie de reuniones sociales dispararon los casos en Piedra del Águila, y a su vez de las mismas, se esparcieron focos de contagios de COVID en localidades de Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas