Piensan en sumar más colectivos para cubrir la ciudad

Neuquén
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, señaló ayer que la incorporación de nuevos colectivos para el servicio que se brinda en la ciudad no terminará con el último anuncio que se hizo respecto de las unidades que sumará la empresa Pehuenche.

Palladino aseguró que la idea es recurrir a otras compañías, con el objetivo de cortar con el monopolio de Indalo y cubrir otros sectores de la capital provincial. "En algunos van a competir, puede ser Ko-Ko o Expreso Colonia. Queremos, a partir de ahí, encontrar mejoras en el sistema", indicó.

A su vez, comentó que cuando finalice el actual contrato con Indalo en 2022, si bien esta gestión no va a estar al frente del municipio, el objetivo es elaborar un pliego con el Ministerio de Transporte de la Nación para tener un sistema regional. En cuanto a la necesidad de unidades a cubrir, Palladino resaltó que el estudio que en su momento hizo la Universidad de Córdoba determinó que se requerían 140 colectivos y que hoy, con los nuevos Pehuenches se alcanzaron los 133.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído