Sobre esa cantidad, se calcula que unos 80 establecimientos se instalaron en el lugar durante los últimos ocho años, bajo la influencia del boom Vaca Muerta.

Te puede interesar...

Uno de los objetivos planteados fue construir un “diagnóstico integral” del consumo de recursos y de la generación de residuos.

La mayoría de las firmas relevadas corresponden a la prestación de servicios, que creció de la mano de la industria del gas y el petróleo en la región. Las principales actividades registradas son construcción, producción, servicios industriales y logística y distribución.

La mayoría de las firmas dedicadas a la construcción se encargan de construcciones civiles, algunas de ellas relacionadas a la industria hidrocarburífera.

Dentro de producción hay predominancia de productos metalúrgicos, mientras que el segundo lugar lo ocupan las industrias dedicadas a la fabricación de alimentos y la gráfica.

A su vez, las subcategorías de transporte de carga, reparación de equipos y mantenimiento representan las actividades más importantes relacionadas de forma directa con la industria petrolera.

Respecto del personal que trabaja en el PIN, de un total de 10.179 empleados relevados, el 68 por ciento lo hace en forma itinerante, es decir, se trata de personal que hace base en el PIN pero que realiza tareas en otro lugar.

Por su parte, el 28% lo hace de manera permanente, preferentemente en los rubros de producción y servicios. Mientras que el 4% restante corresponde a trabajadores temporarios, que son contratados también por las firmas de producción y servicios durante algunos meses en los que aumenta la demanda para alguna tarea específica, lo que hace que esa relación laboral sea acotada en el tiempo.

LEÉ MÁS

Al lado de la nueva Muni hay un barrio sin agua ni cloacas

Encontró al hombre que la estafó en un bar, lo enfrentó y terminó siendo agredida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído