Pino Hachado permanecerá cerrado por el mal clima y no habrá operativo
Las condiciones climáticas reinantes en la zona del paso internacional Pino Hachado complicó la continuidad del operativo de evacuación y traslado de los casi 200 camiones varados en la localidad de Las Lajas. De acuerdo al reporte de las autoridades, este sábado la frontera permanecería cerrado durante toda la jornada.
Durante el viernes, alrededor de 55 camiones, dos colectivos y 15 vehículos particulares lograron acceder al paso hacia Chile por una "ventana" de buen clima que se dio durante un par de horas.
Este sábado, las perspectivas eran diferentes ya que, luego de una densa niebla que afectaba la zona, se esperaba fuerte viento blanco como formación de hielo en la calzada, además de que se podía registrar una nevada leve.
Personal de Defensa Civil de la Provincia, municipal de Las Lajas, Gendarmería, Policía, Vialidad y de Migraciones trabajan en el operativo de traslado de los convoys y de contención de los choferes que permanecen en la localidad, algunos desde hace dos semanas, a la espera de poder avanzar en la ruta hacia su destino. "Hay camioneros de Chile, pero también argentinos, uruguayos y brasileros, a la espera de que se abra el paso", comentaron las fuentes consultadas por LMN.
A lo largo de los últimos días se intensificó el despliegue de distintos estamentos del Gobierno provincial para asistir con viandas, recursos y atención médica a los choferes que se encuentran en las afueras de Las Lajas, principalmente sobre la estación de servicios.
"En principio habrá que esperar hasta mañana (domingo) para ver si las condiciones climáticas mejoran. Necesitamos una nueva ventana para poder trasladar otro convoy hacia la frontera y acompañar a quienes también están varados del lado chileno", comentaron los voceros consultados.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas










