El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana etapa

"Pinta" bien la Regata en el inicio para los campeones

Damián Pinta y Facundo Lucero ganaron la primera etapa y hoy saldrán a ratificar el dominio.

Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Facundo Lucero (Náutico La Ribera), demostraron desde el comienzo que quieren retener el título en el K2 Senior al quedarse ayer con el primer parcial de la 46° edición de la Regata del Río Negro, que se cumplió entre Isla Jordán y Pasó Córdoba.

La jornada estuvo marcada por la elevada temperatura, que fue un factor estratégico más a la hora de la definición de los 40 kilómetros del primero de los siete tramos que conforman la travesía que culminará en la costanera de Viedma el próximo sábado. Hoy a las 11, desde dónde terminaron ayer, los botes se dirigirán a Ingeniero Huergo para cumplir con la segunda etapa.

Te puede interesar...

Luego de un breve acto al que asistió la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, los 300 botes se lanzaron a la aventura.

El binomio ganador, Pinta-Lucero, se impuso con un tiempo de 1h54m37s389c superando por 1m20s al binomio del Náutico Luis Piedra Buena, Sebastián Verguaven-Luis Algañaraz, y al bote de los hermanos Rodrigo y Maurico Caffa (Concepción del Uruguay).

De la legión neuquina, se quedaron con la primera etapa Pascual Orellana (Social y Dep. Limay) en K1 Master; Gonzalo Labrín-José Cortez (Camioneros), en K2 Travesía B; Dardo Balboa (Ceppron)-Fernando Allende (Asociación Italiana), en K2 Travesía C; Armando Barrios (Ceppron)-Emanuel Carnicero (La Pobrecita), en K2 Master;Cecilia Cabeza-Claudia Menjido (Asoc. Italiana), en K2 Travesía C y Nicolás Fuentes (Plottier Compite), en 520 B.

En K1 Senior mandan Abraham Saavedra (NPB) y Andrea Bianchi (Patagones) y en K2 Juniors, Baltazar Itria (Paraná) y Julián Salinas (Brazo Sur).

300 los palistas que finalmente comenzaron la travesía

Luego del control de botes de los 307 inscriptos no pasaron el control siete embarcaciones y el número final de palistas que largó la carrera desde Isla Jordán fue de 300.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario