Durante la movilización del martes por la tarde, pintaron una obra que reivindicaba la misma lucha, manifestó una de sus autoras. Ocurrió en Avenida Argentina y Juan B Justo.
En medio de la movilización por el Día de la Mujer del martes por la tarde pintaron varias paredes del centro neuquino, y entre ellas dañaron un mural hecho por mujeres en el que se reivindicaba la lucha por la igualdad. En la esquina de calle Juan B Justo y Avenida Argentina, a metros a la Catedral, hay una intervención que llevaron adelante un grupo de mujeres con técnicas de cerámica y pintura.
"El mural tiene como mensaje reivindicar los derechos, el respeto, convivencia en paz. Y como mujeres trabajadoras reivindicamos la luchas y la igualdad. Pero no entendemos por qué hicieron las pintadas, ya que la lucha es la misma. Entonces, por ahí fue el desconocimiento y como grupos de artistas estamos dispuestas a dialogar", aseguró Carla Cabañas, una de las artistas.
En declaraciones a Telefé Neuquén, indicó que "no esperábamos que sucediera. Queríamos que el muro expresaba un mensaje y hay un trabajo detrás, y queríamos ser respetado".
Y agregó: "La idea es recuperar el mural. Todo lo que sea pintura y cerámicos. Veremos lo que se pueda recuperar".
Por su parte, Tere Páez, expresó: "No pensamos que el resultado de la marcha iba a ser esto. Me parece que no tienen nada que ver. Esto no representa a la marcha obviamente y tampoco representa a las mujeres. Tenemos que trabajar más en el respeto de los cotidiano, en las cosas de todos los días".
Y sostuvo: "Porque básicamente en este caso es reconocer y respetar el trabajo que hicieron. Fueron muralistas que pusieron trabajo, pasión y creo que tienen que ver respetar el trabajo de las personas".
En los próximos días, las artistas trabajarán para recuperar el mural y poder seguir manteniendo la intervención artística y el mensaje de igualdad.
También en la manifestación hubo pintadas al monumento a San Martín, que durante la mañana del miércoles fueron removidas por personal municipal.
La Subsecretaría de Derechos Humanos lamentó el hecho
"En un día de lucha, tan representativos para las mujeres, en el que el objetivo es visibilizar y construir desde la sororidad y el respeto, lamentamos que una vez más el trabajo de mujeres artistas de nuestra región sea destruido de esta manera", expresó en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario