Pintan mal las ventas de útiles en todo el país
Buenos Aires
Según un sondeo entre comerciantes de todo el país, las expectativas de ventas para la presente temporada de inicio de clases no son halagüeñas. En general, esperan que se produzca una caída en las ventas respecto del inicio de clases del año pasado, cuando ya se habían registrado datos de consumo por debajo de los del 2015.
El trabajo de consultoría pertenece al Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).
Los comerciantes esperan vender mucho menos este año según una encuesta realizada la segunda quincena de enero sobre un total de 121 comercios minoristas y mayoristas de las principales ciudades del país. El relevamiento arrojó que el 77,6% de los comerciantes consultados afirmó que si bien se espera que las ventas “crezcan bastante” en los próximos 45 días, la proyección indica que habrá una caída de hasta un 25% en comparación con los años anteriores.
La mayor parte de los comerciantes consultados para el trabajo de Indecom afirmó que los padres ya no adquieren grandes cantidades de productos y que llevan lo justo y necesario.
Además, arman grupos de compra para adquirir los artículos al por mayor y ahorrar hasta un 15 por ciento, tal como ocurre en Neuquén, como corroboró este medio con comerciantes locales (ver nota principal).
El presidente de Indecom, Miguel Calvete, evaluó que “la tendencia marca que habrá una caída inevitable en las ventas”.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Ciclo lectivo 2017
Noticias relacionadas









