Pintaron un mural provida en un hospital neuquino y hay polémica

Ocurrió durante el fin de semana en el Bouquet Roldán. Una de las impulsoras fue la concejala Nadia Márquez. El tema llegó al ministerio de Salud.

Un mural ProVida pintado en el hospital Bouquet Roldán, con la imagen de un bebé y el sello 'Salvemos las dos vidas', generó polémica y cruces entre militantes de ese sector y grupos del colectivo feminista y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Todo sucedió el sábado por la tarde, y se multiplicó por las redes sociales, luego de que la concejala por la Democracia Cristiana y activa militante ProVida, Nadia Márquez, inauguró el mural junto a un grupo de trabajadoras de ese nosocomio. La edil subió un video a Facebook con una transmisión en vivo que ya superó las 17 mil reproducciones y eso encendió la polémica.

Te puede interesar...

“Acá estamos, inaugurando el mural Pro Vida, como varios ya saben, hay un caso en un hospital en Buenos Aires, donde esta imagen tan tierna significa violencia hacia la mujer y para nosotros no hay acto tan violento para la mujer que es ir en contra de la naturaleza misma”, sostuvo Márquez durante la transmisión e inauguración del mural.

Embed

La respuesta no se hizo esperar. Desde la Secretaría de Mujeres del Hospital Castro Rendón y un grupo de empleadas del propio nosocomio en cuestión manifestaron su repudio.

“Defender la clandestinidad del aborto, es defender que mujeres sigan muriendo o sufriendo graves consecuencias para su salud. Por esto, desde los espacios de salud y desde nuestra práctica debemos garantizar derechos no promover que se vulneren”, dijo Julieta Katcoff, referente de esa secretaría.

Si bien aseguraron que el mural ya fue blanqueado, aún no se conocen fotos del mismo proceder.

Julieta Katcoff on Twitter

Marquéz sostuvo las trabajadoras del hospital gestionaron el permiso ante la nueva dirección provisoria del Bouquet Roldán y agradeció por tal gesto.

“Queremos decirle a toda Argentina que desde Neuquén vamos a seguir gritando hacia la vida y que no implementen el protocolo (ILE) que excede ampliamente lo establecido en el Código Penal y que también quiere implementarse acá en Neuquén. Los que somos Pro Vida seguiremos defendiendo las dos vidas, a las mujeres y al niño por nacer”, agregó.

LEÉ MÁS

Tragedia en Covunco Centro: un nene de 4 años cayó al arroyo y murió ahogado

Cómo funcionará la ciudad en los últimos días del año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído