El clima en Neuquén

icon
11° Temp
75% Hum
La Mañana pandemia

Plaza Huincul se hace fuerte en el petróleo tras la pandemia

Hoy cumple 55 años y pretende reactivar el empleo que se perdió.

Plaza Huincul cumple hoy 55 años de vida, una localidad por excelencia a la que el descubrimiento del petróleo marcó a fuego, a tal punto que en estos días intenta dar batalla a lo sanitario y busca la reactivación económica de la mano de esa industria fundamental.

Su intendente, Gustavo Suárez, lo tiene más que claro en ese sentido. “No nos quedamos quietos. Lo sanitario es importante porque estamos vacunando a las personas de más de 60 años, las estamos buscando directamente para que se anoten, pero necesitamos pensar en el trabajo y el desarrollo, porque la pandemia pegó y duro al empleo”, indicó a LM Neuquén.

Te puede interesar...

El jefe comunal sostuvo que la ciudad tiene poco más de 18 mil habitantes y que necesita ampliar su infraestructura, sobre toda la educativa. Es por eso que puntualizó en la obra del nuevo edificio de la Escuela 22 (2200 metros cuadrados y una inversión de 150 millones de pesos), que permitirá ampliar la matrícula de 420 a 700 alumnos, más un proyecto para el salón de actividades físicas (SAF) de la EPET 10.

“Más allá de lo sanitario, uno no puede quedarse estancado, estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio de Cutral Co y con Salud Pública, y con proyectos interesantes con el gobierno provincial”, expresó Suárez.

En ese sentido, también adelantó la necesidad de dar respuesta al déficit habitacional que tiene la localidad con la gestión de 133 viviendas del Plan Federal Argentina del gobierno nacional.

También adelantó que con fondos propios y con los del Ente Intermunicipal (del yacimiento El Mangrullo), están llevando a cabo una sala de monitoreo (que se termina en el transcurso de la semana) con la instalación de 32 videocámaras en la ciudad.

“Es una obra muy buena, porque creemos que necesitamos una ciudad más segura, y quedarán unos diez días para que se termine”, acotó el jefe comunal.

También mencionó que, por la pandemia, el museo Carmen Funes (el más importante en paleontología de la provincia) está generando un sistema a través de código QR para las visitas y el protocolo sanitario con el distanciamiento por el COVID.

Pero el hecho más importante para la localidad es la reactivación del sector hidrocarburífero, que trae asociado un nivel de movimiento comercial en Plaza Huincul.

“En lo que va de abril, hemos tenido un incremento importante en la actividad petrolera y lo hemos trabajado con los distintos gremios y con los mismos que están llevando adelante la producción, como Pampa Energía, y con la empresa que está llevando la implementación de la nueva subestación de gas”, indicó Suárez en relación con la actividad más importante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario