LMNeuquen Plaza Huincul

Plaza Huincul: suman dos líneas para denunciar reuniones sociales

La Municipalidad habilitó nuevas vías telefónicas para denunciar de forma anónima, en medio del incremento de casos de coronavirus.

La Municipalidad de Plaza Huincul habilitó dos nuevas líneas telefónicas para denunciar o brindar información sobre reuniones sociales en viviendas particulares.

Previo a esto, las alertas podían realizarse comunicándose directamente al 101. Pero ahora, el municipio sumó otros dos teléfonos que están disponibles para realizar la denuncia anónima, que son: 2994095390 (celular) y 4960403 (teléfono fijo).

Te puede interesar...

Con esta medida, desde el municipio intentan reforzar la medida vigente que prohíbe los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y domicilios particulares, sin importar la cantidad de personas.

Las nuevas medidas de restricción tanto en Plaza Huincul como en Cutral Co se fortalecieron desde este lunes tras el incremento de casos de coronavirus en esas localidades. Hasta el último parte emitido por el Comité de Emergencia provincial este miércoles a la noche, en Plaza Huincul hay 38 casos activos de coronavirus, mientras que Cutral Co registra 43 personas, integrando las seis localidades de la provincia con más casos.

Embed

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, reconoció que las olas de contagios se dieron a partir de reuniones sociales. “Hubo muchas juntadas sin que estén autorizadas y eso repercutió en la cantidad de casos. La cadena de contagios se ha dado en reuniones familiares en casas particulares”, afirmó.

Al mismo tiempo, el director de Control Urbano de la Municipalidad de Plaza Huincul, Claudio Alonso, recordó que el único día habilitado para las salidas recreativas es el domingo, de 10 a 18, mientras que en la semana sólo se puede salir a proveerse de alimentos o realizar una actividad esencial, según la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes pueden circular las personas cuyos DNI terminen en 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que los días martes, jueves y sábados, lo podrán hacer los finalizados en 1, 3, 5, 7 y 9.

"A partir de hoy las inspectoras están recorriendo el ejido urbano para hacer respetar las nuevas medidas impuestas por el intendente. Fundamentalmente lo que es salidas recreativas, que la población lo sigue haciendo casi a diario cuando en realidad el único día que está autorizado para salidas recreativas es el domingo", manifestó Alonso, y dijo que el trabajo estará abocado a "verificar la gente que anda circulando sin ningún motivo esencial, como ir a comprar, a una farmacia o a un trámite bancario".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario