El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: aprueban un aumento del 39% en el servicio de agua

El Concejo Deliberante aprobó la suba que comenzará a regir desde el 1 de enero para todos los usuarios de la localidad.

La inflación no da respiro y es por eso que para hacerle frente al aumento de los insumos la Cooperativa de Agua de Plottier solicitó al Concejo Deliberante local la aprobación para aumentar la tarifa en un 39%. En la última sesión la mayoría de lo concejales aprobaron el pedido que comenzará a regir desde el 1 de enero próximo.

La aprobación de este nuevo incremento fue acompañada por los concejales del bloque de SIEMPRE, el Interbloque MPN-Mejor Plottier, Frente de Todos, Plottier Fuerza y Compromiso, y Nuevo Plottier.

Te puede interesar...

Claudio Pinilla, presidente del Concejo Deliberante y del bloque de SIEMPRE contó a LMNeuquén que tuvo oportunidad de reunirse con el presidente de la Cooperativa de Agua de Plottier, Walter Montané, quien le mostró "las inversiones que hicieron en los últimos meses".

"El total del aumento anual del agua no alcanza la inflación nacional, y esto es hasta junio del 2023", justificó el concejal. De acuerdo al incremento, cada familia de la ciudad pasará a pagar una factura mensual de más de 3 mil pesos.

concejo deliberante plottier

En una posición similar estuvo el concejal de Nuevo Plottier, Benjamín Ventura. "Acompañé el aumento porque no se puede no reconocer la inflación. Los que hacemos entendemos a los que hacen, y hacer en este país está cada vez más difícil, entonces entre los que hacemos nos acompañamos", manifestó.

La factura hasta diciembre para una casa familiar fue de 2285 pesos por lo que con el aumento pasará a ser de 3176 pesos mensuales.

En la otra vereda estuvieron los concejales Matías Ramos, de Evolución, Malena Resa, dirigente del partido Construcción Ciudadana, y Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa y referente de UNO, quienes tampoco aprobaron los anteriores aumentos ya que aseguran que la cooperativa no completa la información requerida.

La Cooperativa de Agua de Plottier había pedido un aumento mayor.

"Los únicos fundamentos para aumentar son la inflación, pero no dicen cuánto recaudan en obras que son muchas y de mucho dinero. No nombran nada de ingresos, hablan de gastos y de los aumentos salariales que deben dar, pero nada de sus ingresos. Yo se los había pedido en la anterior solicitud de aumento pero como saben que tienen mayoría con los concejales del MPN y los de Peressini hacen lo que quieren", advirtió Torres San Juan.

La concejala destacó que es una cooperativa por lo que entendió que debe tener "números claros para sus socios que son todos los vecinos de Plottier".

El anterior aumento del agua potable había sido en agosto pasado, retroactivo a julio, y había sido de un 30%. En esa oportunidad el agua pasó de valer 1690 pesos a los 2285 que vale hasta este mes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario