El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana agua

Vecinos de Plottier pagarán el agua con un 30% de aumento

El Concejo Deliberante aprobó el incremento en la tarifa del agua potable que había solicitado la cooperativa. Será retroactivo a julio.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó este jueves en sesión el segundo aumento del año para la tarifa del agua que será de un 30%. Con el incremento los vecinos de casas familiares pagarán mensualmente 2197 pesos y será retroactivo al 1 de julio.

El incremento en la tarifa de agua potable fue aprobado por mayoría y no contó con el apoyo de los concejales Matías Ramos de Evolución, Malena Resa de Siempre y Marisa Torres San Juan de Movimiento Ciudadana Activa.

Te puede interesar...

Hasta el momento el agua potable tenía un valor de 1690 pesos mensuales, y ya había tenido otro incremento también del 30 % en abril pasado.

concejo deliberante de plottier

"No acompañamos este aumento por varias razones. Creemos que no podemos seguir sosteniendo una tarifa plana. Un usuario de un barrio privado que llena la pileta con agua de red paga lo mismo que un vecino de Alsogaray que está dos o tres días sin agua en verano", explicó a LMNeuquén, Ramos, quien insistió en que "es hora de empezar a trabajar en tarifas que dependan el consumo.

Ramos indicó que además no apoyó el aumento en la tarifa del agua porque las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable de Plottier explicaron "muy bien" los incrementos en los costos y los gastos, "pero nada dijeron de los ingresos". "No sabemos cuánto dinero entra en la cooperativa", remarcó.

Por su parte, Torres San Juan explicó su rechazo en sesión y fundamentó en que "no hay datos sobre los ingresos de la cooperativa, ni la cantidad de asociados".

Tampoco estuvieron de acuerdo estos tres concejales con que el aumento sea retroactivo ya que explicaron que "no se pueden legislar hacia atrás".

En la sesión fue el concejal Benjamín Ventura de Nuevo Plottier quien fundamentó el apoyo al proyecto y consideró que se debe a la inflación que sufre en país y también destacó la buena voluntad de las autoridades de la cooperativa en brindar información solicitada.

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla de Siempre, explicó a LMNeuquén que la actualización de la tarifa del agua está estipulada en el convenio de concesión el 1 de julio y el 1 de enero de cada año. "En junio habían enviado la solicitud de incremento y llevó un proceso largo, se pidieron informes, la cooperativa elevó un informe muy completo con más de 80 páginas. Y además estuve posibilidad de reunirme con el presidente de la cooperativa Walter Montane y finalmente como bloque decidimos acompañar este incremento", detalló.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario