Plottier busca en el Limay un gancho para atraer turistas

Se creará una oficina de informes a la vera de la ruta. La idea es ofrecer servicios de agroturismo.

Plottier.- La Municipalidad trabaja para sumarle a la localidad un perfil agroturístico que permita explotar los 20 kilómetros de costa libre sobre el río Limay, los espacios históricos, el frente de barda y también las chacras que hoy continúan con producción.

Para lograr ese objetivo, se instalará una oficina de información turística y venta de productos regionales frente a la EPEA Nº 2.

El intendente Andrés Peressini adelantó sus gestiones con el gobierno provincial para instalar un nuevo punto turístico sobre la Ruta 22 que les quede de paso a todos los visitantes de la región.
La idea es ofrecer toda la información sobre qué hacer en Plottier, pero también en el resto de las ciudades de la provincia y acercar al consumidor la producción local.

"Muchas veces el turista pasa de largo por Neuquén y queremos que esta oficina funcione". Andrés Peressini. Intendente de Plottier

Ya hace meses que la Municipalidad colabora para que los productores puedan ofrecer sus producciones en la feria de los jueves y domingos en Parque España, en la tradicional de China Muerta, la del Mangrullo y también en lo que fue la fiesta de la Expo.

"Plottier se consolida como un espacio de pequeños productores que dinamizan un nuevo circuito, estamos viendo la posibilidad de que los supermercados puedan tener un lugar de venta de esos productos", dijo Peressini.

Además, desde este nuevo espacio se planea potenciar el turismo. Y para eso Peressini confirmó que buscarán que algún secundario tenga especialización en turismo y también en algún terciario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído