Plottier: el agua de los balnearios no está contaminada

La AIC aseguró que los balnearios están aptos para el uso recreativo, tras una serie de análisis que se hizo en el curso de agua.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) realizó controles de aptitud de las aguas del río Limay en Plottier y aseguró que están aptas para su uso recreativo.

Los análisis los realizó en el balneario y en el camping Nepen Hue y en La Herradura y, según informó la Municipalidad, en ambos sectores los niveles dieron aptos.

Te puede interesar...

Para este control se determinó en muestras de agua la densidad de la bacteria Escherichia coli.

El indicador internacional tomado como referencia considera aptas para el uso recreativo las aguas en las cuales la media geométrica calculada a partir de cinco análisis efectuados en un lapso no mayor de 30 días y que esta no exceda las 200 Escherichia coli por cada 100 ml, según se informó.

Los resultados tanto en el camping como en La Herradura fueron los siguientes: para el camping, media geométrica (G) NMP/100ml (27) y calificación, Apto; y para La Herradura, media geométrica (G) NMP/100ml (25) y calificación, apto.

Monitoreo

La calidad del agua en los balnearios de la región desde hace tiempo es motivo de polémica y denuncias constantes por parte de las organizaciones ambientalistas y algunos partidos políticos de la oposición que reclaman más obras de infraestructura referidas al saneamiento para que los municipios dejen de arrojar líquidos cloacales sin tratar al río Limay.

La Municipalidad de Plottier realizará una inversión de 700.000 pesos en los próximos meses para que la planta pueda funcionar en un 100 por ciento y cumpla con los requisitos que impone la normativa vigente. Para tal fin ya contrató a una empresa para capacitar al personal que trabaja en el lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído