Plottier: el Concejo tuvo que sesionar dentro de una casa

Fue por el paro que llevan adelante los empleados municipales. En la sesión se analizó el pedido de fondos a la Provincia para afrontar los salarios de octubre.

Las puertas del Concejo Deliberante hace más de diez días que tienen un pequeño cartel en el que se indica que está cerrado por fuerza mayor. Pero el Ejecutivo está interesado en que no se demore la aprobación del pedido de dinero extra a la Provincia, por lo que esta semana resolvió llevar la sesión a una casa particular.

Los concejales recibieron la convocatoria para realizar la sesión el lunes a las 9 en una vivienda de un empleado en el centro de la ciudad. Allí se presentaron 8 de los 11 concejales, por lo que tuvieron quórum.

Lo más importante de la jornada era que tomara estado parlamentario el proyecto por el que la comuna le pedirá a la Provincia 2.500.000 pesos del convenio marco y 7.200.000 pesos más para hacer frente a los salarios de octubre.

Esa sesión fue la que habían suspendido el jueves pasado. Ayer los concejales debieron haber sesionado, pero ninguno recibió la convocatoria de la presidencia y aguardaban la confirmación de si se hacía hoy.

Desde que los empleados municipales lanzaron el paro el 6 de octubre por la falta de pago de haberes, la presidenta del Concejo, Edith Cárcamo, decidió cerrar por la falta de empleados y por miedo a que vuelvan a atacar ese edificio municipal como lo hicieron tiempo atrás.

Los trabajadores recibieron ayer otro porcentaje de sus haberes, por lo que llegaron al 85 por ciento. El subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, indicó que el 15 por ciento restante deben abonarlo con lo que recauden del cobro de tasas, que está impedido por la manifestación que realiza el Sindicato de Empleados Municipales (SEMP) en la puerta de Recaudaciones.

PROYECTO
Con el objetivo de recaudar

En la sesión del lunes ingresó un proyecto para crear un régimen especial para la regularización de obligaciones fiscales, y facilidad de pago, que busca incrementar la recaudación municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído