El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
LMNeuquen Plottier

Plottier: habilitan escuela para consultas telefónicas de Covid

El Hospital de Plottier pidió trasladar el call center a la Escuela N° 240 y desde allí realizarán los seguimientos de pacientes contagiados.

El Hospital de Plottier sumó las instalaciones de la Escuela N° 240 de la ciudad para trasladar allí su call center, desde donde realizarán el seguimiento de los pacientes con coronavirus.

Francisco Facci, director del Hospital de Plottier, confirmó a LM Neuquén que utilizarán el sum de esa escuela para que las personas que están trabajando en el seguimiento de los pacientes y sus contactos estrechos estén más cómodos.

Te puede interesar...

En esa institución educativa cuentan con líneas de teléfono e Internet para poder realizar esta tarea, lo que le facilitará el trabajo a los operadores.

Facci indicó que en primera instancia van a trasladar ahí a personal del hospital y que luego evaluarán si requieren redireccionar más personal desde otras instituciones.

Además, el director del hospital aclaró que esas instalaciones no serán utilizadas para “pacientes”, e insistió en que su uso será sólo como call center.

Por su parte, el secretario general de ATEN Plottier, Emiliano Zapata, comentó que desde el principio de la pandemia las escuelas quedaron a disposición del Gobierno provincial por si se necesitaban para otro tipo de tareas.

También la seccional del sindicato docente quedó preparada para depósito si lo requieren, indicó.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmaron que esta es la primera escuela de la provincia que se pone a disposición del sistema de salud para el combate del coronavirus.

Casos

Desde el lunes pasado funciona en Plottier un tráiler sanitario de programa detectAR. Allí los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 personal sanitario del Hospital de Plottier realiza test rápidos a los vecinos que se acerquen con dos o más síntomas de coronavirus. El tráiler está ubicado sobre la Avenida San Martín, frente a la Municipalidad.

detectar Plottier (1).jpg

El lunes atendieron a 27 personas de las cuales 20 dieron positivo del test rápido. A las otras siete personas se les realizó además el hisopado para analizar en el laboratorio central y, de ellas, cinco también dieron positivo.

El miércoles, el personal médico recibió en el tráiler a 46 personas. De ellas, 28 dieron positivos y hay otras 18 que aún esperan los resultados por PCR.

Durante la jornada de hoy se atendió a 47 personas de los cuales 24 ya dieron positivo con el test rápido y al resto se le realizó el hisopado para el análisis por PCR. Esos resultados estarán disponibles dentro de las próximas 48 a 72 horas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario