Plottier: huían de la Policía y chocaron dos patrulleros

Plottier.- Fue como las clásicas persecuciones de película, pero sin los autos lujosos a gran velocidad. Aunque con resultado similar: dos patrulleros chocados. La huida de tres personas en un viejo camioncito de carga se dio justo cuando la Policía llegó a una chacra donde cuatreros habían matado a un ternero.

El hecho sucedió el domingo a la noche, cuando tres personas en un viejo Ford-350 intentaron huir de la Policía.

Los uniformados alcanzaron a verlos en cercanías de una chacra donde apareció un ternero muerto. Por la reacción, interpretaron que podrían ser los cuatreros y comenzaron a perseguirlos. En su escape, chocaron a dos móviles policiales, pero finalmente fueron detenidos.

Alrededor de las 20, un criancero de 70 años de Colonia San Francisco encontró uno de sus animales degollado y pidió ayuda al Comando Radioeléctrico.

Cuando llegaron los policías, vieron a las tres personas en un camión en actitud sospechosa y les dieron la orden de parar e identificarse.

Sin dudarlo, el conductor aceleró el camioncito, chocó al patrullero y huyó por la Autovía Norte en dirección hacia Parque Industrial.

Alertado de la situación, otro móvil de la Comisaría 20ª se sumó a la persecución y cuando alcanzó al camión, también fue embestido.

Finalmente, los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, detuvieron la marcha en una vivienda de la toma El Trébol.

“Al bajar, fueron detenidos por los efectivos y se detectó que en el interior del camión había elementos que dan indicio de que son los que habían faenado al animal”, explicó el coordinador operativo Zona Oeste de la Dirección Delitos, Gustavo Arcidiago.

“También tenían un revólver calibre 22, que tiraron cuando los hicieron bajar del camión”, aseguró Arcidiago.

Tenían dos cuchillos de carnicero

Una vez que la Policía logró obtener la orden para requisar el camión Ford-350, encontraron en el interior un par de cuchillos de carnicero que serían los utilizados para faenar el ternero en la Colonia San Francisco. El vehículo era conducido por un joven de 29 años y allí también viajaba un joven de 18 y una mujer de 49. Todos fueron detenidos y se les inició una causa por daños a los dos móviles. Por su parte, personal de la Comisaría 7ª procedió al secuestro del camión y del arma de fuego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído