El clima en Neuquén

icon
26° Temp
62% Hum
La Mañana ordenanza

Plottier: la EPET 25 ya cuenta con el terreno para su edificio

El Concejo derogó una ordenanza anterior y otorgó 15.400 M2 en el Loteo Caminos del Sol, como solicitó el Ministerio de Educación para su realización.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó una ordenanza, en la última sesión, por la que cedió un terreno de 15.400 M2 en el Loteo Caminos Del Sol, para que el Ministerio de Educación construya ahí la primera escuela secundaria en el Oeste de la ciudad, la EPET N°25.

Actualmente esa escuela ya está creada, pero funciona en distintos espacios de la ciudad. Algunos de sus estudiantes tienen clases en las instalaciones de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD) y otros en los diferentes espacios que alquila el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Te puede interesar...

En el 2016 el Concejo Deliberante había aprobado otra ordenanza por la que se había cedido un espacio de tierra para este establecimiento educativo pero que no era el necesario para la construcción de una escuela de esas características.

El concejal del MPN, Sergio Soto, explicó a LMNeuquén que el Ministerio de Educación les solicitó el cambio de espacio ya que no se podía concretar la construcción del edificio.

sergio soto concejal plottier

Por eso tuvieron que derogar la anterior ordenanza que además de la EPET N° 25 otorgaba una fracción de terreno dentro del Loteo Caminos del Sol a la Asociación de Choferes de Neuquén y otro a la Asociación Civil de Policías y Agentes.

“Tuvimos que derogar toda la ordenanza porque Educación requería una nueva ordenanza que especifique la construcción de la EPET N° 25 con los 15.400 M2”, explicó Soto, quien además aclaró que le quedaron 2500 M2 a la Asociación de Choferes de Neuquén y además se le autorizó al Ejecutivo municipal la posibilidad de otorgar otra tierra en otro lugar a la Asociación Civil de Policías y Agentes. Ninguna de estas dos entidades habían comenzado a construir.

Soto destacó que esta nueva ordenanza permitió “poder organizar esta situación y cumplir con la necesidad imperiosa de muchas familias de la ciudad de resolver la construcción del edificio de la EPET N° 25”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y en los próximos días el Ministerio de Educación avanzará con el proyecto para construir la escuela. Soto dijo que las expectativas son de tener el edificio propio en unos “dos años y medio”.

Durante la noche del miércoles varios concejales y el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, se habían reunido con las familias de los estudiantes de esta escuela que reclaman celeridad en la construcción.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario