El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana comerciantes

Plottier: permiten a locales gastronómicos atender hasta la 1

La intendenta anunció la apertura de los restaurantes tras charlas con los comerciantes que temen por quebrar. Habrá controles por el coronavirus.

En el inicio de una nueva semana con restricciones a nivel provincial para seguir frenando la segunda ola del coronavirus, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, insistió con las aperturas comerciales y permitió que los restaurantes y bares reciban en sus salones a los comensales.

En sintonía con sus últimas decisiones, con las que no acató el 100% de las restricciones provinciales, Ruíz permitió a los comerciantes gastronómicos abrir sus salones hasta la 1 de la madrugada con un aforo del 30%. También continuarán hasta esa hora con la posibilidad de realizar delibery o take away.

Te puede interesar...

Según informó la jefa comunal a través de sus redes sociales la definición de suavizar las restricciones la tomó tras reunirse con los referentes del sector gastronómico quienes le hablaron de la crisis que atraviesan.

Locales gastronómicos en Plottier.

“Los comerciantes expresaron su preocupación y solicitaron a la intendenta la posibilidad de poder trabajar para no terminar cerrando sus locales como ya sucedió con dos comercios en los últimos días”, explicaron.

Además, la jefa comunal permitió la apertura de gimnasios y canchas de fútbol 5 hasta las 20 y continuó, como la semana anterior, con la apertura de los comercios de todo tipo también hasta las 20.

La circulación en Plottier está permitida hasta las 21, y las personas que fueron a comer afuera o que trabajan en estos comercios gastronómicos podrán circular con sus comprobantes.

Embed

“Es importante destacar que, de esta forma, la comunidad se reunirá en un lugar donde se aplican protocolos sanitarios y apunta a desestimar las reuniones clandestinas en las cuales no se aplican los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus”, afirma el comunicado.

Días atrás, cuando Ruiz decidió la apertura de comercios que no fueran solo esenciales, la ciudad se llenó de pintadas con agresiones hacia su persona que la llamaban "asesina" y "genocida sanitaria".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6338028169014% Me interesa
54.929577464789% Me gusta
0% Me da igual
2.8169014084507% Me aburre
36.619718309859% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario