LMNeuquen Plottier

Plottier: Salud busca frenar la ola de contagios de coronavirus

La ministra de Salud visitó Plottier para reunirse con la intendenta Gloria Ruiz y el equipo del Hospital. La idea es reforzar los controles sanitarios.

El Municipio de Plottier y el ministerio de Salud de la Provincia acordaron reforzar los controles sanitarios en esa localidad luego del brote de contagios de coronavirus en la ciudad que se habría originado tras de un festejo de cumpleaños que abría reunido a unas 70 personas. Fue durante un encuentro que tuvieron la intendenta Gloria Ruiz y la ministra Andrea Peve durante este jueves.

"Tenemos que seguir trabajando en la prevención, en los cuidados y sobre todo en la toma de conciencia de los vecinos. Evitar reuniones sociales que son las que disparan los contagios en la ciudad”, afirmó la jefa comunal, tras el encuentro desarrollado en Plottier.

Te puede interesar...

En la reunión estuvieron presentes los médicos del Hospital de Plottier quienes siguen de cerca la situación epidemiológica de la localidad. Justamente fueron los médicos del hospital local quienes pidieron reforzar los controles en espacios públicos, dada la cantidad de adolescentes y familias que se instalan, comparten el mate, no utilizan el barbijo ni respetan la distancia social.

encuentro gloria ruiz andrea peve plottier 01.jpg

“La idea es que puedan salir los vecinos a recrearse, pero respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo correspondiente, para evitar el nivel de contagio”, expresó la intendenta a LMN.

La jefa comunal se refirió además a la situación del próximo domingo cuando se celebra en el país el Día de las Infancias, y dijo que "la ministra Peve hizo hincapié en la necesidad de mantener la prohibición de los festejos y reuniones sociales dado el decreto nacional que así lo indica".

"Por esto se lo estamos informando a los merenderos, para evitar la concurrencia de pequeños y la reunión de familias", adelantó.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1293975861830582275

De la reunión participó Pablo Jalil, coordinador Provincial del ministerio de Salud y Juan Pablo Polverini, Jefe de gabinete del mismo ministerio. Por el hospital local estuvieron presentes el doctor Rafael Palomino, jefe de Atención Médica y a cargo de la dirección del Hospital Público de la ciudad, la doctora Amina Jasin, jefa de Servicios Finales, y la doctora Celia Narciso, médica general y referente de Epidemiología.

En la localidad hay 98 personas contagiadas de coronavirus hasta el último reporte de salud, de los cuales varios aún no encontraron el nexo epidemiológico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0609137055838% Me interesa
61.928934010152% Me gusta
1.0152284263959% Me da igual
3.0456852791878% Me aburre
29.94923857868% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario