Plottier tendrá este domingo su primera feria del "Bien Estar"

Un grupo de feriantes del Alto Valle armó un espacio donde confluirán los productos caseros y naturales con talleres de terapias holísticas en el especio del Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 1.

Cuatro mujeres feriantes que realizan terapias holísticas y además comida saludable, una diseñadora de ropa y una productora de frutos secos con chocolate se reunirán el próximo domingo en Plottier para brindar un nuevo espacio que propone “Bien Estar”.

Desde las 10 y hasta las 17 con entrada gratuita las instalaciones del Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFA) Nº 1 en ruta 22 en el KM 1232 de Plottier abrirán sus puertas para compartir una jornada con más de 50 artesanos y 25 productores del Alto Valle.

Te puede interesar...

“Esto será una feria para entender que estar bien no implica solo comer verduras y granos. Sino que hay muchas más cosas que podemos hacer, como comprar alimentos de un productor de la zona, darse cuenta que no es necesario ir al híper porque hay un montón de gente cerca que produce lo que necesitas para vivir”, explicó Dinka Bezic, una de las organizadores.

feria-plott2.jpg

Dinka comentó que en general en las ferias no hay todo lo relacionado con la salud mental y física y que en esta propuesta confluirán tanto las propuestas sanas para comer como las técnicas holísticas.

“El nombre que le pusimos fue justamente un juego de palabras, “Feria del Bien Estar”, que también podemos llamarla una feria para estar bien”, contó.

Habrá talleres desde las 10 hasta las 16 con charlas vivenciales de terapias holísticas, muralistas en vivo, varios grupos musicales y las mujeres candomberas irán interviniendo la feria durante toda la jornada.

“La idea es que la gente pueda traer sus reposeras, y también pensamos que sería bueno que traiga su vajilla para generar menos desperdicio, vasos, cubiertos”, expresó la organizadora.

En este encuentro de domingo habrá conservas, hongos, miel, vinos, cerveza artesanal, fernet casero, panificación, frutos secos, jugos, en conservas, licuados, la red jarilla con charlas para poder compartir sus saberes sobre las plantas medicinales, diseñadoras de ropa, ropa de bebé, juguetes, cáctus y suculentes, sustratos, lencería, ropa de niñes, metal, macramé.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído