Plottier va a sumar 2 mil especies para reforestar

Plottier.- El gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Luis Callejas, anunció que esperan la llegada de dos mil árboles comprometidos por Corfone que permitirán una reforestación de la ciudad.

Se trata de fresnos, algarrobos y pinos que serán distribuidos en los distintos barrios de la localidad a través de las comisiones vecinales y también a pedido de cada vecino, a quien se le pedirá un cuidado responsable con cada especie.

Esta iniciativa se da en el marco del Programa de Educación Ambiental y Lucha Contra el Cambio Climático, desarrollado por este ente municipal y que se propaga a través de los colegios. Se quiere involucrar a los más chicos en el cambio de conciencia ecológica.

Callejas explicó que a partir del crecimiento de la ciudad y su expansión sobre las chacras, los álamos quedaron dentro de los barrios. Sin embargo, señaló algunos problemas.

"El álamo tiene un riesgo de caída muy superior a cualquier otro árbol, además de que son susceptibles a pudrirse por la plaga del taladrillo", explicó el funcionario municipal, quien indicó que ya están sacando algunos ejemplares de álamos en el camping Nepen Hue.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído