LMNeuquen Cooperativa Obrera

Plottier y Centenario: otros dos súper cierran por 24 horas

Se trata de dos locales de la Cooperativa Obrera. Las autoridades iniciaron las tareas de desinfección y de aislamiento de los contactos estrechos.

La sucursal de Plottier de la Cooperativa Obrera y la de Centenario estarán con sus puertas cerradas por desinfección luego de confirmar dos casos positivos de coronavirus dentro de su planta de trabajadores.

Desde la entidad confirmaron que durante la jornada realizarán tareas de sanitización y desinfección total de las instalaciones y que además comenzarán una investigación epidemiológica de los contagios.

Te puede interesar...

“Se analiza la situación con las autoridades sanitarias para determinar los pasos a seguir”, indicaron desde la Cooperativa Obrera.

En el caso de la sucursal N°100 de la localidad de Plottier, el director a cargo del Hospital, Rafael Palomino explicó a LM Neuquén que la investigación se llevará a cabo en Senillosa ya que la persona contagiada tiene dirección en esa localidad.

Igualmente, Palomino comentó que en diálogo con directivos de esa empresa le confirmaron que los demás empleados que tuvieron contacto más cercano con la persona contagiada no irán a trabajar y se mantendrán con un aislamiento preventivo por 14 días. Lo mismo sucederá con el caso de Centenario.

-> Lo mismo pasó el Walmart

Más temprano y por otro caso de COVID-19 cierran el hipermercado WalMart durante 24 horas para poder activar el protocolo de limpieza y desinfección del lugar. Así lo confirmó a LMN Ramón Fernández, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio.

Aunque se desconoce detalles sobre el sector del supermercado al que corresponde el contagio, Fernández aseguró: “Lo importante es poder identificar a tiempo los casos para poder cerrar las puertas del lugar y activar el protocolo necesario para evitar la propagación de ese contagio”.

Dicho protocolo, además, expone la necesidad de realizar hisopados a quienes hayan tenido contacto estrecho con el contagiado. Una vez realizada la desinfección correspondiente, el hipermercado volverá a abrir sus puertas. El martes pasado, esta sucursal ya había tenido que cerrar sus puertas por otro caso en un empleado de la cadena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.121212121212% Me interesa
7.5757575757576% Me gusta
7.5757575757576% Me da igual
7.5757575757576% Me aburre
15.151515151515% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario