LMNeuquen selección

¡Pobre Scaloni! Es el seleccionador peor pago de Sudamerica

Según un particular ránking de un medio ecuatoriano, el técnico argentino Lionel Scaloni es el que menos gana a nivel selecciones.

En las últimas horas se conoció que Lionel Messi (Barcelona) era el jugador mejor pago del mundo y que entre los entrenadores, manda otro argentino, Diego Simeone (Atlético Madrid). Pues bien, a nivel seleccionadores, es a la inversa. Según el sitio Primicias Ecuador, Lionel Scaloni, técnico de la selección albiceleste, aparece en el último lugar.

Scaloni ostentará esa posición a la espera de la confirmación de lo que perciba el flamante estratega de Venezuela, el portugués José Peseiro.

Te puede interesar...

El que más recauda es el entrenador de Brasil, Tite, con un salario de 3.9 millones de dólares anuales. Vale destacar que este es un monto mucho menor que el del Cholo, que gana un monto similar al mes en Atlético Madrid.

tite brasil.jpg

El pobre de Scaloni, en cambio, cierra el particular ranking con una cifra ¡8 veces menor a la del brasileño!: medio millón de dólares. Es decir, poco más de 41 mil dólares mensuales (cerca de 2,5 millones de pesos), lo que comparado con un trabajador común es una fortuna pero con sus pares resulta poco…

Muy cerca del brasileño, con 3.7 millones, aparece el argentino Ricardo Gareca. El Tigre encabeza un proceso exitoso en Perú y viene de ser finalista en la pasada Copa América, además de meterlo en el mundial tras mucho tiempo.

DALE-p07-f03-gareca.jpg

En el último lugar del podio está Reinaldo Rueda, con 3.5 millones. El colombiano tendrá la tarea de llevar adelante la renovación de la Selección de Chile.

El histórico Maestro Oscar Washington Tabárez, que está al frente de la Selección mayor de Uruguay desde 2006 de manera ininterrumpida (antes tuvo un paso entre 1988-1990), según el mencionado medio ecuatoriano ocupa el cuarto lugar con 3.2, poco más que el portugués Carlos Queiroz, que está encargado de comandar a la selección de colombia.

Eduardo Berizzo, el otro argentino dentro de esta nómina, con 2.6 aparece en el sexto lugar.

Hasta Jordi Cruyff, de Ecuador (1.800.000) y César Farías, de Bolivia (900 mil dólares) superan a Scaloni.

LEE MÁS

Argentina a Tokio! Venció con sufrimiento a Colombia y clasificó a los Juegos

Guardiola: "Deseo que Messi se quede en Barcelona"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario