El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Pochettino

Pochettino reveló la charla que tuvo con Messi sobre la eliminación ante Real Madrid

En la conferencia de prensa previa al duelo frente a Racing de Estrasburgo, el entrenador del PSG dio detalles de su conversación con la Pulga.

Pese a haber conseguido el título de la Ligue 1, la continuidad de Mauricio Pochettino en PSG no está asegurada. Tras el fracaso del conjunto parisino en la Champions League, el cual era el principal objetivo de la temporada, la posibilidad de que el entrenador argentino abandone su cargo comenzó a sonar con mucha fuerza.

En la conferencia de prensa previa al partido que los capitalinos jugarán ante Racing de Estrasburgo por la fecha 35° del campeonato francés, Pochettino se refirió a aquella fatídica serie de octavos de final ante Real Madrid y reveló una charla que tuvo con Lionel Messi sobre esa noche en el Santiago Bernabéu.

Te puede interesar...

A la hora de hablar sobre el rendimiento futbolístico del PSG a lo largo de la campaña, el técnico rosarino comentó: "¿Cómo juzgo la temporada? Con altibajos, como todo el equipo. Hoy lo hablaba con Leo Messi. Lamentablemente chocamos en un momento, no pudimos pasar ese momento donde el equipo venía creciendo que era contra el Real Madrid. Habíamos encontrado prácticamente el funcionamiento, creo que fue un golpe duro para el equipo. Creo que tendríamos que haber pasado eso, no lo pasamos. Si lo hubiéramos pasado creo que estaríamos hablando de una temporada completamente diferente a la que pasó".

"A veces el límite entre el éxito y el fracaso, por llamarlo así como fracaso, o la derrota, es una línea muy fina. Que si te subes o te mantienes parado te puede dar la fortaleza para poder escribir una historia diferente", agregó al respecto.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1519686562681864192

Por otro lado, Pochettino analizó lo que fue la temporada de Neymar Jr, uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada del PSG junto a Messi: "Por supuesto que el talento de Ney es indiscutible. Un futbolista que ha sido fichado hace ya unos cuantos años en el club por el monto que se ha fichado es porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo acerca de talento. Esta temporada ha tenido una lesión importante después de venir de la Copa América. No tener una continuidad que a los jugadores de ese nivel, de esa calidad, hacen que los lleven a su mejor nivel".

A continuación, el ex entrenador de Tottenham fue consultado por su continuidad en el banquillo parisino. "No hubo ninguna discusión en concreto que no haya estado dentro de la normalidad de los planes de lo que venimos haciendo hasta ahora. Tenemos una relación natural donde nos comunicamos por diferentes temas, lógicamente los temas varían dependiendo las circunstancias y los momentos pero la relación y la comunicación es buena. Seguimos trabajando siempre, como naturalmente lo hacemos, no solamente teniendo en cuenta el presente sino con la responsabilidad que el cargo nos da de siempre pensar en el futuro", explicó.

messi real madrid 1.jpg
El fracaso de PSG en la Champions League pone en duda la continuidad de Mauricio Pochettino. 

El fracaso de PSG en la Champions League pone en duda la continuidad de Mauricio Pochettino.

"Creo que la experiencia es un punto importante, siempre y cuando la podamos capitalizar. Hay muchas cosas que hemos aprendido en este año y medio. Muchas cosas del conocimiento que cuando estás en el interno desde fuera no se pueden percibir, no se pueden conocer. Todo eso será volcado en la dirigencia del club, por supuesto. Siempre con naturalidad como se hace en cualquier proyecto", concluyó Pochettino.

Con el tridente ofensivo integrado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, PSG estará visitando a Racing de Estrasburgo el próximo viernes a las 16.00. El duelo correspondiente a la fecha 35° de la Ligue 1 será transmitido a través de la pantalla de ESPN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario