El clima en Neuquén

icon
23° Temp
59% Hum
La Mañana River

Poco a poco se desarma el River de Gallardo

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás de La Cruz y Rafael Santos Borré, podrían dejar a River en el próximo mercado.

EL 2020 empezó de buena forma para el River de Gallardo, a pesar del parate por coronavirus que causó un gran retraso en todos los almanaques mundiales, el conjunto Millonarios pudo hacer una muy buena temporada y enfilarse en rumbo a finales nacionales e internacionales. Aunque llegando al cierre del año y empezando el 2021, la historia cambió y el cuento de hadas se convirtió en la película de terror más infame para el club.

Sí, ya sabemos cómo la gloria se convirtió en desgracia para el River. Empezó en la Libertadores donde se presumía que el equipo podría pasar a la final del torneo pues se enfrentaba a un Palmeiras que no estaba mejor en su torneo local en comparación con el conjunto de Gallardo, además de un antecedente histórico en torneo continental que no es favorable para los brasileros. Sin embargo, en la ida, en territorio argentino, los visitantes demolieron al River y se pusieron prácticamente en la final del torneo.

Te puede interesar...

Luego vino otro golpe muy duro. El Independiente ya eliminado de la Liga Argentina, le pegó 2-0 a River y lo dejó fuera de la final del torneo local donde se esperaba ver otro clásico entre Boca y Los Millonarios. Y luego vuelve la vuelta de semifinal de Libertadores y hasta los contrarios al equipo le animaban también con la esperanza de que River y Boca pasaran a la final de la Libertadores y se diera otro clásico en esas instancias, pero el tiempo y la suerte no jugaron a favor de Gallardo y su 11 solamente pudo anotar dos goles que no bastaron para imponerse y hacer una remontada histórica.

MARCELO G.jpg
El tiempo dirá qué pasará con el River de Marcelo Gallardo, si sus jugadores saltan o se quedan dentro del barco.

El tiempo dirá qué pasará con el River de Marcelo Gallardo, si sus jugadores saltan o se quedan dentro del barco.

Ahora, para completar el dilema y el desarme del River, seis jugadores importantes han manifestado su interés de salirse del equipo en caso de que alguna oferta les toque a la puerta durante el mercado de verano. A pesar de todo, todavía no se quiere acabar la película de terror para el conjunto de Gallardo.

Son seis los futbolistas que le manifestaron al Muñeco su deseo de aprovechar una oferta o directamente seguir sus carreras en mercados dolarizados en caso de tener la opción: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré. Y esto tiene que ver con que, si bien a la media docena de jugadores los une su preocupación por la brecha entre el dólar oficial y el blue, las deudas que el club mantiene con ellos y otras cuestiones que tienen que ver con la situación del país y del fútbol local, también los separan las motivaciones que los llevaron a abrir la puerta de salida, ahora o en algunos casos en junio.

Gallardo sigue atento el nuevo escenario. Deberá asumir el desafío de gestionar a la baja. Y a propósito de pérdidas, River le deberá pagar 3,5 millones de euros al Atlético Madrid antes del 30 de junio -algo que parece inviable- o le tocará despedirse de Borré.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario