"Podés dar el bebé en adopción y no te pasa nada"

Michetti volvió a mostrarse en contra del aborto, incluso en caso de violación.

Buenos aires. La vicepresidenta Gabriela Michetti explicó que no permitiría la legalización de la interrupción del embarazo “ni en los casos de violación”. Además, dijo que se involucró en el debate para “equilibrar los tantos”, en relación con los representantes de Cambiemos que respaldan el proyecto, que tiene media sanción de Diputados. El debate en el Senado arranca mañana y la oposición logró que se trate en tres comisiones y no en cuatro, en un revés para la vicepresidenta.

Michetti consideró que “el aborto está muy ligado a una sociedad que piensa sólo en el deseo particular y en su propio ombligo”. En medio de las diferencias en el oficialismo sobre el proyecto, dijo que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”. La vicepresidenta, que siempre se pronunció en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, opinó que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.

Te puede interesar...

“Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir, frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. La vida es el derecho más importante de todos”. Gabriela Michetti. La vicepresidenta fue categórica.

La titular del Senado ratificó que para ella un embrión debe considerase vida ya que es “un ser humano en su primera etapa”, y que ella tampoco hubiera permitido el aborto de embarazos que surgieron a partir de una violación, algo que puede hacerse con previa autorización judicial. “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar, que no me parece que porque exista ese drama digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, afirmó. Aunque se mostró a favor de “despenalizar a la mujer” que interrumpe su embarazo y que hoy es castigada por la ley si lo hace.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído