Podio de Suriani en el debut

El neuquino escoltó al cordobés Tomás Maranzana en RC2A, en su estreno en el certamen que se inició ayer en Córdoba.

Alta Gracia, Córdoba Martín Suriani (Peugeot 208) cumplió y en el estreno en el Campeonato Argentino de Rally se subió al podio en la división RC2A (MR Aspirados) tras ganar ayer cuatro de los cinco parciales en la pulseada con el cordobés Tomás Maranzana (subcampeón 2018), quien por segundo año consecutivo se quedó con el Rally de Toledo que abrió el calendario de la temporada. El ganador de la clasificación general fue el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), quien volvió luego de un año tras superar un complejo problema de salud. El neuquino fue 9°

Con Zacarías García como navegante, Suriani salió a afrontar con mayor decisión la segunda etapa y se quedó con el primer tramo, entre Escuela 46-4 Esquinas, en su división para achicar en 1s 8/10 la distancia con el binomio del Renault Clio.

"Vamos a ir de menos a más, tratando de no cometer errores, haciendo kilómetros, y así creo que los resultados van a llegar, tarde o temprano”, dijo Martín Suriani, el neuquino consiguió su primer podio en el certamen nacional

No obstante, en el segundo parcial del día (4 Esquinas-Ruta 9) los líderes volvieron a marcar diferencia para escaparse a 26s 8/10, aprovechando el retraso de Suriani, que concluyó 12°. En los tres tramos finales, la dupla Suriani-García se ubicó en el top 10, por delante de sus contrincantes, con un séptimo puesto como mejor ubicación en la carrera. Aunque no le alcanzó para ganar, sí pudo atrapar su primer podio en el Rally Argentino.

Ligato aprovechó el abandono del campeón Federico Villagra (Ford Fiesta) en el segundo parcial del día (problemas en el motor) para hacerse de la carrera. Lo escoltaron Nicolás Díaz (Ford Fiesta) y Leandro Bonnin (Citroën DS3).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído