El clima en Neuquén

icon
30° Temp
46% Hum
La Mañana Podoroska

Podoroska contó que está de novia con una tenista y recibió un cálido mensaje de una leyenda

La jugadora volvió al circuito después de una larga recuperación por distintas lesiones. La joven habló sobre la importancia que tuvo su pareja en ese proceso.

Nadia Podoroska valoró la importancia que tuvo su novia Guillermina Naya, para superar sobreponerse en Alicante, España, de un largo proceso de recuperación por varias lesiones, luego de alcanzar las semifinales de Rolang Garros 2020. La ex tenista estadounidense Billie Jean King, considerada como una de las mejores de la historia, celebró las declaraciones de la argentina.

Podoroska volvió al circuito y es una de las protagonistas de los grandes torneos del tenis mundial. "Estoy en un buen momento de mi carrera. Viví un tiempo complicado, los meses pasados atravesé lesiones, mucha incertidumbre, así que volver a un Grand Slam, volver al circuito a competir es lo que quería cuando estaba tirada en la cama sin poder entrenar", contó en diálogo con el sitio ClayTenis.

Te puede interesar...

"A pesar de estar tanto fuera de competencia me mantenía entrenando de alguna manera. O trabajaba la parte mental, o el físico, o lo tenístico aunque fuera sentada en una silla en mitad de la cancha. Aproveché también de estar en Argentina con la gente que quiero. No empecé a estudiar nada ni hice ningún cambio groso, es que no sabía que iba a ser tanto tiempo, lesión, me recupero, me resiento, paro, vuelvo. Esa incertidumbre no te deja planear tanto", reconoció Nadia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjQEdgBgS2_%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG6H5RdFF3BvVxhA73o8Td7HI4MkXdrLUOfI9KEL3SOZCnMBV1FTn1XKlago815JnXw5VhMp8mGqmMIZAiZB11IcW3RnVZBi1hoQACqHPTAC8dafumeSVnOK5WoVSZCgThuZA42EtYrFpBw0aQqn1FHo8J7UxNS5NwmdSZBGhnZCZCHSIBiSoz1UZD

Y sus afectos fueron fundamentales para superar ese tiempo de espera. “De septiembre a diciembre (de 2021) pude estar en Argentina con mis padres. Ese cariño y energía positiva de estar en casa ayudó mucho. Luego me fui a España, estaba bien porque parecía que iba a pasar poco tiempo antes de que pudiera volver a competir. Cuando supe que sería más largo, mi mamá pudo visitarme. Entonces mi novia vino a verme. Así empezó a pasar”, comentó. Guillermina Naya también es jugadora de tenis y ambas integran la selección nacional del deporte.

image.png

En la entrevista, Nadia fue consultada por su activismo LGBT+ y la argentina expresó: "La verdad que no porto ninguna bandera, no porque no quiera ni me guste. Me encanta la gente que está comprometida socialmente, pero no creo todavía tener la fuerza y el tiempo. He vivido una revolución en mi vida después de lo de Roland Garros, que me generó mucho movimiento, mucha exposición a nivel mediático, entonces voy como con cautela. La vida que tengo en el tenis, me demanda mucho tiempo, así que capaz que eso lo dejo para algún futuro".

Una de las leyendas de la historia del tenis femenino, Billie Jean King, le dedicó un cálido mensaje a Nadia Podoroska y escribió: "Felicitaciones a la jugadora WTA @nadiapodoroska por su anuncio. Vivir auténticamente requiere mucho coraje, pero siempre vale la pena".

https://twitter.com/nadiapodoroska/status/1577849556577943553

Nadia le agradeció sus palabras y escribió en un tuit: "Te respeto por todo lo que representas para nosotras. Eres un auténtico modelo a seguir en la lucha por la igualdad en el deporte y más allá del deporte".

Podoroska anunció que jugará el Argentina Open femenino a disputarse del 14 al 20 de noviembre en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Este será su debut en el certamen.

Nadia Podoroska.jpg
Nadia Podoroska avanzó a octavos de final del torneo de Linz, en Austria

Nadia Podoroska avanzó a octavos de final del torneo de Linz, en Austria

Semifinalista de Roland Garros 2020, Podoroska se prepara para volver al polvo de ladrillo tras una gran actuación en cemento el mes pasado, cuando llegó a las semifinales del WTA 250 de Chennai.

Además, la rosarina integrará el equipo argentino para los playoffs de la Billie Jean King Cup en noviembre, en el choque ante Brasil en Tucumán.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario