El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Salvio

Polémica en Boca por la renovación del contrato del Toto Salvio: "Gratis, no"

La comisión directiva que preside Riquelme tiró la propuesta que no convenció a los representantes del jugador que la consideran "insuficiente".

A pocos días de la expiración del contrato de Eduardo Salvio con Boca la renovación del vínculo se tornó polémica. Es que las ganas de quedarse del futbolista chocan con el ofrecimiento que le realizó el club, ya que contiene una importante reducción de dinero que el jugador no está dispuesto a ceder. “Gratis, no”, es la postura del Toto.

El talentoso volante ya dejó en claro sus ganas de continuar en el club y además quiere tener revancha en la Copa Libertadores de América. Desde la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme a través del Consejo de Fútbol que el vicepresidente preside, ya le enviaron la propuesta de renovación del contrato. Pero puesta bajo el análisis de su representante, la misma fue rechazada.

Te puede interesar...

Riquelme ya le había comunicado a Salvio la intención del club de retenerlo y el propio futbolista tiene el deseo de quedarse. Y por eso se le envió la propuesta. Hasta ahí todo estaba encaminado para que el futbolista ponga la firma y a otra cosa.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1539800868773679104

Pero ocurre que a la hora de analizar los números finos hay algunos puntos poco claros que pusieron una alarma sobre la continuidad del Toto. Esto considerando que tiene otras propuestas para analizar y sí los números no le cierren, se irá.

El Toto, a través de sus allegados, le pidió al Consejo de Fútbol más información sobre la propuesta que le están haciendo ya que la consideran al monto ofrecido como "insuficiente", ya que en la misma no figuran datos claves vinculados a las retenciones impositivas, la cotización del dólar como así también el tope del mismo.

Toto Salvio puede dejar de ser jugador de BOCA-Hay renovacion o no del contrato-Que dice Riquelme

Esta información es clave ya que con esas retenciones los números del contrato sufrirían una baja considerable y los montos que le ofrecieron a Toto no serían los mismos. Se espera una reunión para aclarar estos puntos ya que el jugador recibió varias ofertas.

Es que Salvio, jugó 10 años en Europa, compartió un Mundial con Lionel Messi por lo cual “las ofertas son concretas y los números reales. De México y de la MLS, clubes no le van a faltar, más allá de que la idea es que pueda renovar en Boca porque se quiere quedar", sostienen desde su entorno.

En medio de este escenario de negociación y números, aparece la parte futbolística en la que Salvio tiene un rol clave dentro del equipo y de irse no será fácil reemplazarlo.

Sobre este punto el entrenador Sebastián Battaglia dio su punto de vista: “En el tema Salvio no me meto. Si el club tiene una política financiera, quizás yo no tenga que meterme. Es un jugador que ya sabe lo que queremos, lo conocemos, sabemos lo profesional que es. Eso tiene un plus", contó el DT en ESPN.

Savio se recuperó esta semana de un desgarro, volvió a entrenarse con el plantel y este viernes sería titular ante Unión en la Bombonera, como así también posiblemente lo sea el otro martes con Corinthians en el arranque de los octavos de final . de la Copa Libertadores de América dos días antes de que se termine su vínculo con Boca.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario