Polémica en capucha

Repetto se puso un pasamontañas en una entrevista con Jones Huala. El conductor quiso criticar la manera en que cortan las rutas.

Embed

A una semana de su debut en El noticiero de la gente, Nicolás Repetto generó revuelo en la pantalla de Telefe al entrevistar a Fernando, hermano del detenido dirigente mapuche Facundo Jones Huala. En medio de la nota, el conductor se puso un pasamontañas para explicarle al entrevistado la percepción que, según su opinión, tiene el público sobre los piquetes.

“Lo que cuentan los medios no es la realidad, hay muchas mentiras. Entonces la gente para informar tanta injusticia que está sufriendo lleva adelante este corte parcial”, dijo Jones Huala al explicar por qué recurren a los cortes de calles y rutas como forma de protesta.

“Cuesta creer. Si viene la Gendarmería con la orden de desalojar y la sacan a los piedrazos, ¿vos decís que no es un grupo violento? Tratando de no meterme en ninguno de los dos lados… Digo, ya saben cuál va a ser el final cuando cortan la ruta”, inquirió Repetto acotando que el episodio puede terminar como el de “este chico Maldonado”.

“La gente tiene el derecho de la autodefensa”, alegó Huala, a lo que el ex Sábado Bus replicó: “¿Autodefenderse es cortar una ruta? Si no va una cámara a mostrar lo que hacen, es una interna entre ustedes y la Gendarmería del lugar”. “Acá hay que contar lo que sucede realmente, porque una cosa es largar una conclusión de lo que uno ve desde Buenos Aires”, postuló el entrevistado antes de que Repetto replicara: “¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires?”.

“Con la mejor leche del mundo. Imaginate si yo el reportaje te lo hubiese hecho así”, planteó Repetto tras ponerse un pasamontañas. “Entonces, vos tenés tipos así (encapuchados), tenés 60 años, venís con tu señora con la chatita, a lo mejor llevás una oveja atrás y ves un grupo de gente que tiene estas máscaras, que corta la ruta con piedras”, planteó Repetto mientras Jones Huala lo miraba atónito. “Simpatía de la gente no van a conseguir, van a conseguir que les tenga miedo”, remató el animador.

“Pero eso no pasa, la gente conversa, se le entrega un folleto y la gente sigue. ¿Por qué nadie cuestiona el uso de la capucha por parte de la Policía que mata a la gente en casos de gatillo fácil?”, contrapuso Jones Huala. “¿Es por protección esto?”, preguntó Repetto señalando el pasamontañas. “Ahí está el ejemplo de Santiago que lo desaparecieron. Es una seguridad”, respondió Huala.

Repetto llegó a Telefe para darles otra impronta a las noticias del mediodía y, por supuesto, sumar rating. Desde ya la polémica nota de ayer ayudó a posicionar el ciclo que marca su regreso a la tevé, lo puso al conductor entre las tendencias de Twitter por un largo rato y generó el rebote que esperaba. ¿Se repetirá?.

Show: antes del debut, Repetto señaló: “Tenemos la obligación de informar pero de una manera entretenida”.

Trending topic, debates y críticas

La puesta en escena de Repetto con el pasamontañas fue la principal tendencia en Twitter durante horas, cosechando críticas de quienes lo vieron como una falta de respeto y adhesiones de aquellos a los que el planteo no les pareció tan mal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído