El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana La Angostura

Polémica destitución del secretario de Economía de La Angostura

El Concejo avanzó sobre el secretario del área a pesar de una resolución judicial en contra.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura destituyó al secretario de Economía del Municipio, Daniel Brito, a través de un juicio político cuya definición será analizada por la Justicia antes de concretarse ciento por ciento.

Según informaron medios de la localidad cordillerana, el funcionario fue acusado, entre otros cargos, por irregularidades en la contratación de artistas en la edición pasada de la Fiesta Nacional de los Jardines y por maltrato a personal municipal e irregularidades en el concurso de precios para contratar los seguros de la Municipalidad. Fue declarado culpable de todos los cargos y destituido.

Te puede interesar...

No obstante, la definición que aceleró el Concejo Deliberante tiene un conflicto con la Justicia. A pedido del propio secretario acusado, un juez de Zapala había resuelto que no se podía realizarse la sesión en la se decidió la suerte del funcionario.

El Concejo Deliberante podrá hacer cambios sin los dictámenes técnicos. (Gentileza La Angostura Digital)

Entre los argumentos, Brito cuestiona que en la comisión acusadora participó un ex concejal. Se trata de Fabián Fasce, de Primero La Angostura, quien dio explicaciones sobre su participación en el juicio político al portal cordillerano La Angostura Digital.

Fasce explicó que su intervención había sido como “miembro de la sala acusadora, porque Agustina Vaca Arenaza (concejal en funciones de Primero Angostura) no podía ser parte, y la reglamentación dice que la reemplazará, al solo efecto (del juicio político), la persona que lo sigue en la lista (de candidatos)”.

Fasce era el segundo en la lista de candidatos a concejales que Primero Angostura presentó en las elecciones de octubre de 2019. Y Vaca Arenaza siguió en funciones durante el proceso del juicio político, pero no intervino porque fue la denunciante de las irregularidades atribuidas a Brito.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.6206896551724% Me interesa
67.241379310345% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
17.241379310345% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario