El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Lammens

Polémica: el Ministro de Turismo le respondió a un docente que se quejó por el Previaje

El joven denunció que Lammens le envió mensajes increpándolo y hasta llamó al sindicato donde milita. El descargo del funcionario.

Un joven docente afectado por un error técnico en el PreViaje denunció que fue increpado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, luego de haber dado una nota para quejarse de que no le habían acreditado el monto correspondiente al crédito que ofrece el plan para incentivar la actividad turística nacional.

En medio de la polémica, el ministro reconoció que le escribió a Juan Ignacio Vedani, de 24 años, pero aseguró que no lo increpó, sino que quiso hablar con él porque le había faltado el respeto en las redes.

Te puede interesar...

Según un chat difundido por el diario La Nación, Lammens le envió 14 mensajes en los que manifestaba que el error en el programa PreViaje había sido solucionado. “¿Vos sos docente y te burlás del apellido de la gente?”, escribió el ministro, porque Vedani había puesto el hashtagh #Lammenstable, por el error en el programa.

"Me encantaría tener una charla con vos. El tema es grave. Ojalá podamos. Dónde das clases? Ojalá también puedas contestarme. Te vi escribiendo y borrando. A esto me refiero por si no sabés de qué hablaba", agregó Lammens luego de mostrarle una captura de pantalla.

Aún sin obtener respuesta, el funcionario continuó: "Ojalá puedas contestar. Esconderse y la cobardía solo agrava la situación. También te burlás del apellido de tus alumnos? Te parece divertido eso?".

chat lammen.jpg

Vedani sustuvo en diálogo con La Nación que Lammens, además, llamó SEducA,, al gremio en el que él milita, de extracción peronista.

"Todavía sigo nervioso”, dijo Vedani luego de contar que se disculpó con el titular de la cartera de turismo por si haber escrito #Lammenstable. “Él a mí, jamás”, agregó en alusión de que el funcionario no se disculpó. "Fue una catarata de mensajes en mi Instagram, acusándome si soy docente o no, si trato de esta forma a mis alumnos. No supe como reaccionar, sigo nervioso, no sé cómo reaccionar. No puedo creerlo viniendo de un ministro", agregó.

Luego de calificar de “vergonzosa” la respuesta de Lammen, Vedani expresó: “No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir”.

Lammens reconoció también que llamó al titular del sindicato donde milita el joven. Y contó que se enojó por el hashtagh del docente.

Le escribí al secretario general del gremio. No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. si un docente hace eso… Que un docente ponga eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno… Es delicado lo que hizo este pibe. Soy absolutamente respetuoso. Que un docente se burle de un apellido… ¡Wow!. ¿Qué hacemos si mañana si le toca un alumno con un apellido gracioso?. Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”, postuló.

"No lo increpé, le hablé con vehemencia", recalcó. “No tiene nada de malo la invitación”, planteó respecto a la seguidilla de mensajes privados que le dejó a Vedani en su casilla de Instagram. “Te quejás pero no faltes el respeto. Si un docente le hace bullying a alguien es un hecho grave”, dijo. “No hay que naturalizar que te digan cualquier barbaridad. No tengo nada que esconder, todo lo contrario. Somos funcionarios públicos, no podemos aceptar cualquier cosa, yo tengo hijos. Somos funcionarios pero somos personas”, concluyó.

Ante la repercusión que tuvo el tema, el titular del gremio, Facundo Lancioni Kaprow, brindó su respaldo a Vedani por redes.

“Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones”, escribió el sindicalista.

Además de apoyar y contener a Vedani de forma privada, Lancioni Kaprow, se preguntó: “¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama?”. “Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de SEducA, este nivel de intolerancia de una persona en función pública daña nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir” añadió

“¿Acaso no se pueden mostrar las fallas? ¿Por qué el ministro avanza sobre su vida privada, sin fundamentos, y sobre su profesión? Y entonces, ¿por qué en 17 años a Baradel nadie le cuestiona nada? Cuando obstaculiza la educación? Vergüenza”, remató.

“Nunca tomé una postura política de esto. No tengo problema en hablar con él siempre y cuando esté en los términos correctos”, dijo por su parte Juan Ignacio Vedani.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario