Polémica por enduristas que habrían violado la cuarentena

El hecho es investigado de oficio por el Juzgado de Faltas. Son unas 20 personas de Rincón que se habrían juntado para despuntar el vicio. Hay imágenes.

Las fotos fueron subidas al face o a celus particulares, dicen algunos en tono desafiante o a manera provocativa, y generaron revuelo en todo el pueblo en tiempos de cuarentena obligatoria. Una posible transgresión a las normas analiza el Juzgado de Faltas de Rincón de los Sauces, que actuó de oficio y tendrá la última palabra para un caso polémico que causa revuelo en esa localidad. Y vaya, paradoja, hace mucho ruido...

En la mira se encuentran cerca de 20 enduristas locales, que están siendo investigados porque se habrían dado cita en la zona de bardas para realizar una salida deportiva.

Te puede interesar...

Este lunes ya hubo una primera reunión y en su descargo los enduristas se disculparon y explicaron: "No había sido la intención, nos juntamos unos minutos para la foto y luego cada uno arrancó por distintos senderos", fue, palabras más, palabras menos, el argumento de los implicados. Otra fuente cercana a la investigación confió a este medio que los deportistas se disculparon con "la comunidad de Rincón".

image.png

La denuncia señala en uno de sus tramos que "han desobedecido las normas de salubridad, distanciamiento y restricción numérica y en principio se instruye oficio el inicio de la presente investigación"

Embed

En otro pasaje agrega: "La conducta expuesta aumenta la investigación e indicación de los responsables a los fines de determinar la eventual procedencia de medidas que tengan por efecto hacer cesar las infracciones en contra de la actual situación de la pandemia covid-19 de manera ejemplificativa. Es en ejercicio de la potestad sancionatoria encomendada por la Carta Orgánica Municipal y con el agravante de ser publicada en redes sociales provocando la confusión de los vecinos de la localidad", expresa el comunicado firmado por el juez José Miranda y al que LMN tuvo acceso.

"Mostrarse con esas fotos y en el contexto que estamos, con el esfuerzo que se está haciendo para cuidar a toda la gente de Rincón no ayuda para nada", contó un allegado de esa ciudad. Continuará...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3519553072626% Me interesa
11.173184357542% Me gusta
7.2625698324022% Me da igual
6.7039106145251% Me aburre
71.508379888268% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario