Polémica por la instalación del SIEN en centro de salud
NEUQUÉN
El centro de salud de Parque Industrial podría tener su propia posta del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), según informaron ayer las autoridades. La iniciativa trajo descontento en el área de enfermería, desde la que denunciaron el vaciamiento del establecimiento. “Nadie va a perder horas de trabajo ni el sueldo”, aseguró el jefe de zona, Horacio Ciavatti.
Si bien aún no está decidido, se trataría de una guardia conformada por una ambulancia del SIEN y un enfermero que cubrirían la demanda del barrio. Sin embargo, previamente deben realizar refacciones en el lugar porque se encuentra en condiciones precarias. “El edificio necesita mejoras”, señaló Ciavatti.
Detalló que, pese a los rumores levantados por los choferes, ningún trabajador será despedido. “Desde que está el SIEN todos trabajamos menos y a ninguno se le ha bajado el sueldo por hacerlo. En el peor de los casos, los choferes del Castro Rendón podrían no venir y seguir cobrando igual”, argumentó.
Destacó al SIEN y lo consideró como la mejor opción para mejorar la atención. Actualmente, el servicio es prestado por choferes del Castro Rendón, una enfermera de Centenario y otras tres del centro de salud de Parque Industrial.
Te puede interesar...









