El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Boca

Polémica por los regalos de Boca a los árbitros: ¿Quién y cuándo los entregó?

El asesor de árbitros de la Conmebol explicó en detalle cómo fue el momento en el que acercaron los obsequios al vestuario de los jueces del partido.

A Boca lo siguen las polémicas y esta vez tienen que ver con los regalos que el club le hizo a los árbitros del partido entre el Xeneize y Always Ready en La Paz, Bolivia. Juan Carlos Lugones, asesor de jueces de la Conmebol, salió a explicar lo sucedido en el estadio Hernando Siles.

Tras el encuentro por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, hubo un procedimiento policial en uno de los vestuarios, donde se secuestraron camisetas xeneizes enviadas a los cuatro referís peruanos: Kevin Ortega (principal); Michael Orué y Jesús Sánchez (líneas) y Augusto Menéndez (cuarto).

Te puede interesar...

El episodio cobró mayor trascendencia por el penal mal sancionado a favor de Boca en el primer tiempo, que posibilitó el gol de la victoria conseguido por Eduardo "Toto" Salvio.

Embed

Lugones contó quién recibió los regalos y quién se encargó de llevarlos al vestuario de los árbitros. “Estábamos justamente en la hora en la que a los árbitros le correspondía abandonar el camarín y dirigirse al túnel. Es en el momento que los policías que custodian el camarín de árbitros me llaman y me dicen que en la puerta exterior, la que da al garaje del estadio, me estaban convocando. Salgo apurado porque los árbitros estaban prácticamente saliendo del camarín y eran dos personas del equipo Boca Juniors. Uno conocido como el ex jugador Riquelme que actualmente me parece que es dirigente”, comenzó en charla con Bolivisión.

A continuación, describió el papel de Román dentro de la escena: “Entonces él se acerca, me saluda muy cordialmente y me pregunta si podía hacer presente entregar unos obsequios a los árbitros. Le hago conocer la reglamentación y le digo que esto no es posible. Está prohibido y menos antes de un partido. Por lo tanto, esto es negado. La insistencia de ellos en la que me dijeron que no les importaba si era ahora o después. Esto es una norma. Usted sabe que es costumbre por parte de los equipos argentinos y de las selecciones siempre hacer algún presente a los árbitros, a los médicos y a todo el personal que participa en el fútbol en cada partido”.

boca always ready.jpg

“Los árbitros ya se encaminaban al túnel y yo tenía que acompañarlos. Así que ante la presión de ellos de darme los obsequios y que los entregue cuando quiera, dejé en la puerta del camarín, cruzando la puerta detrás de ella, cerré el camarín y salí corriendo para acompañarlos, despedirlos y subir al quinto piso para realizar mi trabajo. Por tanto, y esto es muy importante hablarlo y aclararlo: los árbitros del partido en ningún momento han escuchado, han visto, no sabían, no conocían de este hecho. Mientras yo hablaba con el mencionado dirigente en la puerta exterior que da al garaje, ellos abandonaban el camarín y se dirigieron al campo de juego”, añadió.

Para cerrar, quiso dejar claro el momento en el que las autoridades del duelo se enteraron de los regalos por parte de Boca, justamente en el entretiempo, después del penal mal cobrado sobre Salvio a los 35 minutos de la primera mitad: “Ellos no conocían nada hasta su retorno al concluir el primer tiempo. Ahí es donde ellos se enteraron porque volvieron nuevamente al camarín”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario