Polémica: quieren sacar a Arabarco de la presidencia

Pilotos autoconvocados solicitaron su renuncia. Lo tildaron de autoritario.

Neuquén. Un grupo de pilotos y allegados al TC Neuquino y categorías afines (TC Pista Neuquino, Fórmula Renault), en una reunión autoconvocada que se realizó el viernes en la sede de la Federación Neuquina de Automovilismo, pidieron mediante nota que lleva la firma de 47 pilotos, propietarios y motoristas, la renuncia del presidente de la categoría, Martín Arabarco. Incluso advirtieron que no participarán de la primera fecha si él sigue el mando de la entidad.

En el escrito se decidió retirarle el “voto de confianza” y solicitan su renuncia, al tiempo que propician la conformación de una comisión normalizadora para terminar la gestión y hacer luego el llamado a asamblea. Para comunicar la decisión fueron designados Jair Belloso, Armando Colocigno y Martín Gobich.

Te puede interesar...

47 pilotos firmaron la petición el viernes

La reunión se realizó en la Casa del Deporte y allí los autoconvocados firmaron la petición. La federación neuquina anticipó que no intervendrá.

Los firmantes fundamentan la decisión, entre otras cosas, por lo que consideran una “forma autoritaria e inconsulta para resolver aspectos técnicos y orgnizativos” de parte de Arabarco, a quien también acusan de no atender los pedidos de reuniones solicitadas por pilotos.

Consultado, Arabarco se defendió diciendo: “Todo lo que decido lo consulto en comisión” y también “con pilotos y preparadores que no están en comisión”, aclaró.

“Me siento respaldado por mis colegas de comisión directiva”, aseguró y dijo que seguirá adelante en la organización de la primera fecha del TC Neuquino. Anticipó que esta semana se reunirá con los pilotos de todas las categorías “porque quiero terminar con esto de una vez e ir para adelante”, señaló el dirigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído