LMNeuquen river

Polémica: River pierde a una joyita de inferiores sin cobrar un peso

La abrupta salida de Tiago Geralnik, crack de la séptima que ya alternaba con la Reserva y juega en la selección juvenil, reaviva el debate sobre el uso de la patria potestad sin respetar al club que lo formó. Se va al Villarreal pese a que Gallardo intentó retenerlo.

Fue una de las grandes figuras de la séptima división de River la pasada temporada. Su nivel resultó tan sorprendente que sobre el final de 2019 el juvenil Tiago Geralnik integró el banco de suplentes de la reserva, donde ataja el cipoleño Ezequiel Centurión. Y hasta dio que hablar en los seleccionados juveniles.

Sin embargo, en medio de una gran polémica, el joven talento no seguirá en la entidad de Núñez y continuará carrera en el Viejo Continente, más precisamente en el Villarreal de España. Sí, como antes había sucedido con Leonardo Suárez de Boca y Francisco Bonfiglio de San Lorenzo, el Submarino amarillo se lleva otra joyita de equipo grande.

Te puede interesar...

Voz Grogueta on Twitter

El caso, una vez más disparó el debate y las controversias. Es que los dirigentes de River tenían pensado que firmara su primer contrato pero les ganaron de mano. En verdad, los padres del jugador solicitaron la patria potestad para radicarse en Europa y no hubo mucho que hacer.

Lo preocupante para River es que no puede cobrar por el pase porque no existía ningún vínculo profesional entre el jugador y el deportista.

Juan Cortese on Twitter

La decisión de la familia de dejar el país es un hecho, no hay vuelta atrás a pesar de los constantes intentos de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo de convencerlos. Desde el entorno del jugador aseguran que desde España se comprometieron a acercar una oferta para que River ingrese algo de dinero. Pero no es seguro…

El volante llegó a Núñez en 2018 proveniente de ADIUR de Rosario que, justamente, está vinculado a la institución española.

LEÉ MÁS

Messi integra el mejor equipo de 2019 según la UEFA

Mala noticia en Boca: se lesionó Andrada y no viaja a San Juan

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario