El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana videoclip

Polémica por un videoclip con policías reales

A diferencia de lo que ocurrió hace menos de dos meses con el arresto de Zaramay, esta vez la mira está puesta en la actuación de las fuerzas de seguridad.

La actuación de traperos rosarinos dio paso a una investigación de la Policía de Santa Fe. A diferencia de lo que ocurrió hace menos de dos meses con el arresto de Zaramay, esta vez la mira está puesta en la actuación de las fuerzas de seguridad por un videoclip en el que aparecen dos patrulleros mientras los chicos cantan frente a la cámara.

A través de un comunicado, la Jefatura de la Unidad Regional II planteó que se "atenta contra la imagen Institucional" de la fuerza. Bajo esa premisa abrieron una investigación administrativa sobre la producción audiovisual para "Pommery", la canción que lanzaron los integrantes de Nicotina Lyrical. Aunque se filmaron con dos camionetas en la calle e incluso cuando son cacheados por un agente, la letra no hace mención a episodios de violencia armada ni conflictos con las autoridades.

El video tardó 24 horas en generar una acción formal para deslindar responsabilidades, ya que no se había autorizado el uso de los móviles. Se confirmó que ambos vehículos estaban asignados a la Subcomisaría 17° de Ibarlucea, localidad ubicada sobre el límite noroeste de Rosario. El director del video, Sharon Nelson, aseguró que todo fue "espontáneo e improvisado". Contó que estuvieron filmando durante el día hasta que llegaron los patrulleros. "El policía no estaba actuando ni se presta a actuar. Hace su trabajo", subrayó. A pesar de esta lectura, el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, consideró que el uniformado incurrió en una "falta muy grave".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario