Polémica por una docente que incitó a alumnos a celebrar el Día de la Lealtad

Un video se viralizó en las redes y la maestra fue sumariada.

Un video en el que se ve a unos alumnos de primaria que saltan y cantan durante el recreo generó polémica en las redes y en el ámbito educativo.

"Escuchen bien: ¿Qué día es hoy?", le pregunta supuestamente una docente a un puñado de chicos. Ellos le responden al unísono: "¡El Día de la Lealtad peronista!... Viva Perón, viva Perón, viva Perón".

Te puede interesar...

Acto seguido, la voz de la mujer adulta advierte: "Educando al soberano, hasta el último ladrillo va a ser peronista".

Este breve diálogo ocurrió el pasado 17 de octubre en la escuela primaria común N° 22 Antonio Abraham Zinny en la localidad bonaerense de Parque Chacabuco.

El video circuló por las redes sociales en los últimos días. Aparentemente los grabó una docente y las respuestas de parte de trolls y de autodenominados antiperonistas no se hicieron esperar.

"El video se masificó, los trolls lo difundieron y nadie pensó en la privacidad de los chicos, no pixelaron las caras, y hay comentarios sumamente violentos. Dicen que la maestra incitó a cantar a los chicos, cuando en realidad los chicos cantan todo el tiempo, lo hacen por diversión", dijo un padre de uno de los alumnos.

Según publicó Ámbito, desde el Ministerio de Educación porteño informaron que a la educadora le abrieron un sumario administrativo para averiguar qué pasó ese día.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído