Policía allanó y cerró dos prostíbulos en el Bajo neuquino
Policía y Fiscalía neuquinas desbarataron dos prostíbulos a metros de la Ruta 22, en los que se dio con 11 mujeres que fueron puestas a resguardo y entrevistadas. Un hombre quedó bajo investigación por presunta promoción y facilitación de la promoción y se secuestró abundante evidencia para la causa.
Según pudo conocer LM Neuquén, la investigación de los establecimientos inició en junio a raíz de denuncias de vecinos que detectaron movimiento compatible con ese tipo de establecimientos y por eso informaron a la Policía. Fue así que las denuncias se derivaron a la División Delitos Sexuales y Trata de Personas, que comenzaron las respectivas averiguaciones dirigidos por el fiscal Manuel Ignacio Islas, por presunta promoción y facilitación de la prostitución.
De esta manera, se dio inicio a una serie de tareas investigativas, como tareas de observación de las inmediaciones, y se logró recabar evidencia que presuntamente confirmaba las sospechas de los vecinos. Así, se solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento, que fueron libradas por el juez Gustavo Ravizzoli.
El viernes por la tarde, los efectivos allanaron las dos viviendas de manera simultánea: una de ellas sobre Intendente Carro y Misiones; y la otra en calle La Pampa casi Intendente Carro. Unas 11 mujeres de entre 25 y 45 años fueron encontradas entre ambos lugares, la mayoría de ellas provenientes de República Dominicana y Colombia, aunque también nacidas en el país.
Como primera medida, todas ellas fueron trasladadas para ser asistidas y entrevistadas por funcionarios judiciales de Atención a la Víctima y así determinar si se encontraban allí por voluntad propia o si eran víctimas de trata.
Por otro lado, dos hombres que se encontraban allí en calidad de clientes fueron demorados y un tercero fue también demorado y notificado de su imputación a la causa, ya que se lo identificó como quien presuntamente manejaba el prostíbulo.
Entre los secuestros, se dio con preservativos, paquetes de gel íntimo, anotaciones, facturas y otra documentación de interés para la causa. También se dio con una importante cantidad de botellas y latas de alcohol, por lo que la Policía dio intervención a las autoridades municipales por el expendio ilegal de las bebidas.
Finalmente, se secuestraron registros fílmicos de uno de los establecimientos. Tras las actuaciones, todas las personas fueron liberadas.
A pesar de la cercanía entre los prostíbulos, se desconoce si hay alguna vinculación entre ambos.
Te puede interesar...









