Policía borracho al volante volcó y se negó al alcotest

Encima, armó un escándalo porque sus pares no lo encubrieron.

Nuevamente un policía borracho y al volante tiene un accidente, esta vez con tres heridos leves, y desata un escándalo en el que se negó a realizarse el alcotest y hasta discutió con sus compañeros de trabajo porque no quisieron encubrirlo. Un hecho vergonzoso que obligó a iniciarle una investigación administrativa, sin contar la multa de tránsito y la posible inhabilitación que podría recibir.

El accidente se registró ayer, minutos antes de las 7, en la esquina de 12 de Septiembre y El Cholar, cuando un Volkswagen Gol Trend gris plata, excedido en la velocidad permitida, volcó tras perder el control y terminó dentro del estacionamiento de un supermercado mayorista.

Además del conductor y agente de policía de 24 años, en el Gol circulaban tres personas más, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Tras conocerse el siniestro, el subdirector de Tránsito de la Policía, comisario inspector Mauricio Mancilla, salió a dar la primeras explicaciones por LU5. “No tenemos personas lesionadas y se van a realizar las diligencias de rigor”, detalló en ese momento.

p12-pieza-policias-borrachos-conductores.jpg

De acuerdo con el relato del comisario, el conductor se encontraba en estado de ebriedad “por la conducta que estaba teniendo” en el lugar y se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, por lo que la ley establece que se presume que estaba alcoholizado, motivo por el cual deberá recibir una multa de parte del Juzgado de Faltas.

Por su parte, el director de Tránsito, el comisario mayor Tomás Díaz Pérez, también en diálogo con LU5, agregó que el conductor mantuvo un altercado con los efectivos que llegaron al lugar por lo que quedó demorado a disposición del fiscal de turno.

P12-F01A-accidente-policia-borracho.jpg

El policía terminó en la playa de un súper. Ya le iniciaron una investigación interna y sería sancionado

“Ya se están tomando todas las medidas, todo el rigor de la ley y los reglamentos en vigencia, por las contravenciones. Se encuentra demorado, a disposición de sus respectivos jefes”, explicó.

Díaz Pérez manifestó que se realizó una denuncia judicial porque el efectivo se resistió a la autoridad y protagonizó algunos incidentes en lugar cuando fue abordado por la Policía.

El vehículo está a disposición del Tribunal de Faltas, mientras que el conductor debe esperar la resolución del fiscal de turno que tramita la causa y de la propia fuerza de seguridad.

Internamente, se le inició una investigación administrativa que podría derivar en una sanción severa que ya perjudica directamente la imagen de toda la institución y no se descarta su exoneración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído