Policía fue acusado por hacerle perder un ojo a un joven

Fue durante un procedimiento en febrero, en Cutral Co, por una posta de goma. La Policía le habría disparado por error.

La fiscalía le formuló cargos al efectivo policial Iván Galván por lesiones gravísimas, tras provocarle la pérdida de un ojo a un joven durante un procedimiento en febrero pasado.

La víctima, Cristian Albornoz, hoy tiene una prótesis ocular y quedó con una discapacidad de por vida. De acuerdo con el relato de la fiscalía en la audiencia del pasado miércoles, el 27 de febrero fue una tarde violenta en Cutral Co.

En el barrio Brentana se produjo un enfrentamiento armado que se trasladó hasta el barrio Progreso y que se centró en la plaza de dicha barriada. La Policía estaba en busca de dos delincuentes que circulaban en moto.

En medio de ese operativo, Albornoz y un amigo ingresaban en su moto a una vivienda, los policías advirtieron esa situación y les salieron al cruce creyendo que eran los delincuentes buscados. Es en esa situación que efectuaron disparos con armas antitumultos y una posta de goma le dio de lleno en un ojo a Albornoz.

La fiscalía confirmó en la audiencia que las pericias confirmaron que la lesión en el ojo del joven la provocó un disparo policial y se logró identificar al efectivo que accionó el arma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído